Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 22 de mayo de 2009

De nuevo en Port Ellen

Pues así es. El primero de agosto de 1993 pude avistar y atracar, por segunda vez, en Port Ellen [ googleearth: 55º37'N + 6º11'W ], en la Isla de Islay. La vez anterior, el 26 de julio, había habido visita a la destilería de Laphroaigh, y, previamente, recalada en el famoso Pub Ardview Inn. Por cierto he encontrado otra foto. Por supuesto con los mismos asientos. En alguna foto lo llaman el wee pub :-)

Pero, primero, subo el cuaderno de bitácora.


Bitácora del 1 de agosto de 1993

Nos levantamos a las 7, hemos desayunado, pagado el puerto y echado la postal.

Hemos hecho maniobras de hombre al agua, con jib y con jib de tormenta (tormentín). No me ha salido del todo mal.

Enfilamos otra vez hacia Port Ellen. Por ahora hay solecillo.

El viaje ha sido, de alguna forma, completamente diferente del anterior. Primero porque me he amarinado un poco. Después porque ya conozco el terreno. Desde el principio conozco Rathlin desde los 4 costados, y la península de Oa, y, casi de memoria, la entrada a Port Ellen. ¡Qué diferencia con la vez anterior en la que Daragh hacía de skipper en funciones, y la entrada sólo la conocía por el Pilot Book.

Me ha tocado la barra a unas 10 millas de Port Ellen. Con viento a un largo, y una ola cruzada y muy corta. Muy bien. Esta vez estaba con el oilskin completo, y aunque llegó a haber 24 nudos, y llevábamos un rizo, el llevar el barco ma ha parecido muy cómodo. Además Jonathan me ayudó a localizar la baliza de entrada,

[ Fuente: MapTech ]
y después a entrar con motor, y abarloarnos al barco francés, con la pareja de año sabático.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Pub, whiskey de nuevo, llamada a Gijón.

[ Fotógrafo: Hugh Spicer ]

A la vuelta hacía un viento muy fuerte, y me tuve que levantar en calzoncillos y veste de quart para atar la driza.

En fín, un día cojonudo y un largo con ola corta controladísimo.

- - - fin de la bitácora del 1 de agosto - - -

Antes de seguir, añado una foto aérea, complementaria de la de MapTech, en la que se confirma perfectamente, el mayor calado en la entrada oeste de la bahía de Port Ellen, en donde atracan pesqueros y buques.


Volviendo al tema de las fotos, cuando preparaba este post sólo encontré 2 fotos, bastante malejas. Pero vino de nuevo flickr en mi ayuda :-) La primera me confirma que estábamos atracados en el muelle pesquero, con las mismas casitas de la bahía de Port Ellen al fondo. Por cierto, pertenece a un albúm de fotos precioso sobre Escocia, que me apresuro a poner entra las Fotos que tengo que mirar...

[ Fotógrafo: scotlandflavour ]

En la otra foto se puede ver unas gruas. No me acordaba muy bien si era de Port Ellen.


[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Confirmado por flickr: es el muelle de atraque de mercantes y ferries. Hay otras, pero pongo una antigua que pertenece a otro interesante album sobre barcos de la compañia MacBrayne.

[ Fotógrafo: Neil F King ]

A los fotógrafos mediocres, y que además olvidamos muchas veces sacar fotos, nos viene muy bien la generosidad de los flickeros. No sé si volveré a llevar cámara de fotos :-)

- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Já estava com saudades das suas crónicas... Abraço!

naveganteglenan dijo...

Boas tardes, laurus nobilis. He estado algunas semanas ocupado y alejado de la web... pero ya estoy de vuelta :-)Me alegro de encontrarte por estas aguas!

Un abrazo y hasta pronto.