- El MAPFRE va el primero, con 65, pero con 56 en las In-Port.
- El Team Brunel el segundo, también con 65, pero con 41 en las In-Port.
- El Dongfeng Race Team el tercero, con 64 puntos, pero tendrá una bonificación, dado que habrá hecho un tiempo total de navegación inferior al resto de la flota.
Primero, recuerdo que hace años estuve navegando alrededor de la Fastnet rock.
Después, pasaron al oeste de la isla de Lewis, ya con el MAPFRE a la cabeza. Todavía se ve la preciosa isla de Skye, gozosa productora del Talisker :-)
Cuando pasaron al norte de Lewis, la situación no había cambiado mucho :-) ¡Este verano espero visitar el cercano faro de Butt of Lewis!
Y ya que estamos en ello, también intentaré vistar las islas Orcadas :-) El MAPFRE seguía el primero... Pero no sé si podré llegar hasta la isla Papa Westray por la que pasaron al norte.
Poco despues estaban pasando Skagen, entre el Skagerrak y el Kattegat.
Al final, el Team Brunel ha encontrado una configuración de velas mejor de las del MAPFRE, y llegaron en primer lugar. Chapeau Team Brunel :-)
Quede como resumen de todo lo anterior: de Cardiff al Fastner Rock, y la la isla de Lewis, y a las Orcadas y a Skagen, para llegar a Gotemburgo.
El recorrido queda claro, pero los vientos son los que corresponden al momento en que la flota llegaba a Gotemburgo: el 14 de junio hacia las 20h48 UTC. Por eso no se entiende bien la trayectoria y las maniobras que les hizo navegar hacia el oeste. La posición más lejana a la costa irlandesa ocurrió el 12 de junio, hacia las 1907 UTC, a unas 132 millas al oeste de Eagle Island, de grato recuerdo ;-)
El viento en el MAPFRE era del sur (181º TWD), y Team Brunel hizo una trasluchadas con cartabón :-)
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario