Ayer he vuelto a las andadas. Me tocaba seguir con el parkour que nos llevó de la isla anglonormanda de Sark hasta Saint Peter Port, de grato recuerdo.
Siempre es agradable bucear en mis primitivas bitácoras. Primitivas pero que me permiten "reconstruir" esas navegaciones inolvidables, aunque en gran parte olvidadas :-(
Vamos por orden.
Bitácora del jueves 31 de julio del 1997
He pasado una noche fatal. De madrugada, a marea baja, el barco se movía como un tiovivo, y no se si el dormir boca arriba o estirado me produce un fuerte dolor en la espalda, o no se dónde. Al levantarme todo va mejor.
Cojo la caña para dejar Sark, con alineamiento atrás, entre una roca y el faro Roberto (?). Marecilla. Jonathan es un tio seguro y que no se complica la vida navegando. Seguro. Antes de llegar a Herm pasamos una zona de famosos overfall (impresionante) aunque no haya viento contra corriente.
Al final anclamos en una playita al este de Herm. Solecillo. Comida y, al final, Mikel a la caña para pasar al sur de Jethou y hacia Guernesey.
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]
Tres intentos para pasar la cardinal sur y después una bordada hasta St. Peter Port. Rachas de 23 nudos. Le digo a Yannick que se calle y no me diga lo que hay que hacer cuando carga la racha. En el fondo, bien.
De ceñida y bordadas hasta la bocana. Precioso día. Al escorar, pitido de alarma del motor. Mecánico y bad news: hay que pedir una pieza a Londres :-(
Hablo con mi maravillosa :-) Cena en el restaurante italiano. Chapeau de nuit. 23F.
- - - fin de la bitácora del 31 de julio - - - - - - - - -
Antes de nada, y para aclararnos, veamos la carta de navegacion. Merci SHOM.
Lo primero que me viene a la cabeza, al leer la bitácora, es que es muy rudimentaria. Primitiva, que decía. Eran las primeras :-)
Me sorprende, mi desconocimiento del faro Roberto. Supongo que no me habían informado lo suficente sobre el recorrido previsto. La web estaba en pañales. Hoy he tardado 30 segundos en saber que estaba refiriéndome al faro de Point Robert :-) Gracias, Google.
[ Fotógrafo: Clive Bond ]
Para reconstruir esa jornada de navegación hay que volver a apoyarse en los derroteros EnRoute.
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