lunes, 22 de febrero de 2021

Mas alla de Saint Peter Port

Como siempre, lo primero es la Bitácora del día ;-)

 

Bitácora del sábado 2 de agosto del 1997

Me despierto temprano. Ducha otra vez. Jonathan ha previsto que desayunemos en el barecillo de la marina para que el mecánico trabaje a gusto.

Vamos de compras náuticas y después les llevo a la Torre Victoria. Volvemos, el motor funciona, así que zafarrancho, porque en cuanto la puerta se abra salimos.

Más ducha, inflamos el bib para llenar el depósito de gasóleo, gracias Tom por confiar en nuestras fuerzas. Voy con él en cuanto hay un metro de agua. Volvemos y poco después salimos. ¡Qué gusto volver a navegar!

Motor, mucha niebla y poca visibilidad. Adios, Guernesey y los lugares reconocidos.

Se hacen los turnos. Me toca de 9h30 noche a 12h30 y después 6 horas de descanso. ¡No podré ver amanecer! pero con este tiempo da igual.

Tom ve muy bien de noche. Rojo, Verde. Cruzamos un velero y después uno grande. Vomitona de Yannick. Dodo.
- - - fin de la bitácora del 2 de agosto - - - - - - - - -

Se necesita una pequeña aclaración. Porque lo recuerdo vívidamente, pero no que muy claro en la bitácora. En Saint Peter Port hay varios puertos deportivos (marinas).

[ St Peter Port Harbour ]
[ Fuente: Boatworks Superyacht Guernsey ]

Nosotros estábamos en la que he marcado en amarillo: Victoria Marina. Y es que de las dos pequeñas que se encuentran al sur, la nuestra el la que tenía un sill (esperamos a que "la puerta se abriese"... "con un metro de agua").

Buscando un poco más he encontrado los surtidores (Marine fuel diesel) no estaban muy lejos por el agua (Boatworks fuel berth en el mapa) pero sí por tierra ;-)

Allí nos fuimos Tom y yo (gracias, Google Maps). La siguiento foto está muy viva en mi recuerdo: vaya muro para escalar !!!

 

Ya estábamos listos para continuar la aventura ;-)


- - - 


No hay comentarios: