La aventura del 97 tocaba a su fin. Y, ¿qué mejor manera de terminarla que con una visita al Fastnet? Ahí va el relato.
Bitácora del viernes 8 de agosto del 1997
Me despierto justo para cortarme las uñas, ver despertarse a los franceses anclados al través, y despertar a Jonathan a las 8h30 para dejar paso libre al ferry de Hare Id. También está Michel. Lavando platos.
Salida hacia el Fastnet con media tripulación dormida. Fotos obligatorias y vuelta tranquila a Baltimore, con Jonathan explicándome todas las islas y pasos: Skeam, Spanish, tendido eléctrico. Me acuerdo cuando pasamos por ahí con Francis Segretier.
Al final Baltimore, su puerto antiguo y base de Glénans. Atracamos en el pontón de visitantes. Traslado de sacos al galpón y después limpieza barco. Me toca esencialmente cocina y horno.
Por fín ducha y después pub Bushes. Tom me dice que soy un caballero. Conozco a la chica y chico alumnos de Jonathan. Cena con Mary y una amiga añadidos. Discurso de Tom, agradecimiento de Jonathan y regalo de porridge. Fiesta 50 aniversario en Glénans. Rock and roll, bailes tradicionales. No hay carretera sin barro.
- - - fin de la bitácora del 8 de agosto - - - - - - - - -
Ya he contado cómo nació mi apego al Fastnet leyendo a Adlard Coles y sus consejos sobre la Navegación con mal tiempo. En esa entrada ya "gasté" una foto mía [ Faro Fastnet Rock ] con la roca de fondo... aunque correspondía a esta navegación de 97 :-)
La segunda foto "gastada", [ La tripulación del Atlantic Vigour con el Fastnet al fondo ], es la de grupo de esta singladura del 97.
Pues me queda una ;-) Creo que ya volvíamos a puerto porque se ve el faro a popa.
[ naveganteglenan encantado con el Fastnet ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario