Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 20 de noviembre de 2021

Ocean Race a la vista

Ya avistamos la próxima VOR :-)

Ahora tengo que buscarle otro acrónimo a la hoy denominada The Ocean Race. Para que no sea muy diferente a la antigua VOR se me ocurre llamarla la TOR ;-)

Bueno, vayamos al grano. Vuelve la mítica Regata Oceánica, llámese Whitbread Round the World Race, Volvo Ocean Race (VOR) o ahora The Ocean Race (TOR).

La decimocuarta edición de una de las Regatas Oceánicas comenzará en octubre del 22.

¡ Y sigue comenzando en Alicante !

Y termina en Génova, ¡ en donde he estado este verano pasado !

[ neveganteglenan en la Biosfera ]
[ Fotógrafo: neveganteglenan ]

Como siempre, el mapa mostrado es una suerte de proyección Mercator, con lo que las distancias cerca de los polos están muy "desfiguradas". Usando aplicación de Navegación ortodrómica que conté con ocasión de mi CoronaVirus Transat, se puede ver las distancias más aproximadas.

En cuanto a la ruta, me parece curioso, que aparece Cabo Verde como etapa intermedia entre Alicante y Ciudad del Cabo. No me parece mal, puede reunir la flota antes de pasar el gran anticiclón del Atlántico sur.

Se mantiene Newport, la etapa estadounidense y meca de la vela, pero curiosamente desaparecen las australes Melbourne y Auckland, otras mecas de la navegación deportiva.

Bueno, en cualquier caso, me alegro de que haya cuatro etapas europeas, con lo que casi es una vuelta a Europa a vela, quizás la que se ensaye en el verano del 2021 ;-)

La otra gran novedad va a ser la participación simultánea de flotas de 2 tipos de barcos: IMOCA 60 y VO65.

[ Clases IMOCA 60 y VO65 ]
[ Fuente: The Ocean Race ]

Dos clases competirán en la edición de 2022-23, con la incorporación de la clase IMOCA 60 de alta tecnología, sumando un elemento de diseño y técnico al conjunto.
La flota de monotipos VO65 competirá en su tercera vuelta al planeta en 2022, con el foco puesto en la competición, los jóvenes y la diversidad de la tripulación.
Veremos a ver. A mí me gustó la anterior edición de monotipos VO65, por la igualdad de condiciones y la disminución de los costes de construcción y participación en la regata. Bueno, seguro que lo disfrutaremos.

 
 
- - - 



No hay comentarios: