Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 28 de agosto de 2022

Golden Globe Race 2022

Recibo periódicamente extractos de la revista Voiles et Voiliers, ahora dentro del grupo Ouest-France.

En uno de los últimos se publicaba una entrevista a Jean-Luc Van Den Heede, el último ganador de la Golden Globe Race 2018, con sus 73 años !!!

Y se publicaba también un interesante vídeo donde cuenta que la vela oceánica es de los pocos deportes en los que superados los 60 todavía se pueden ganar regatas :-)


En este blog no he hablado nada  sobre la Golden Globe Race (aunque sí aparezca en boca de Plisson en "Regatas" y en "navegantes de alta mar").

Y es que tengo un poco abandonadas las regatas a vela alrededor del mundo :-)

Pues bien, aprovechando estas noticias he buscado en la web de la Golden Globe Race [GGR] y resulta que la próxima edición sale el póximo domingo :-]

Resumo. La Golden es la primera regata a vela alrededor del mundo en solitario y sin escalas.

La historia es impresionante, y comienza con un reto lanzado por el Sunday Times en 1968. En ella participan, entre otros, navegantes oceánicos míticos: Robin Knox-Johnston (que será el ganador) y Bernard Moitessier, que terminará renunciando a la regata.

Pues bien, 50 años más tarde, en 2018, se celebró la segunda edición, que terminó ganando Jean-Luc Van Den Heede.

Lo más interesante de esta regata, no muy mediática (sólo 2 ediciones en 50 años :-), es que se realiza con medios similares a los disponibles en 1968 !!!

Competitors will not be able to interrogate 24/7 satellite tracking information unless an emergency arises and they break open their sealed safety box containing a GPS and satellite phone.

Sigo leyendo novedades sobre la preparación de la regata. Y cuál será mi sorpresa cuando descubro que a mediados de agosto ha habido un "Prólogo a la GGR":

  • Reunión de los participantes disponibles en Gijón.
  • Disputa de la SITraN Challenge Race (230 nm), que les llevará desde Gijón hasta Sables d’Olonne.

Estos fueron los participantes (acompañados de algún anfitrión) posando delante del logo de Gijón.

Y esta es la imagen que me hubiese gustado ver en directo :-)

Pues bien, lo que más me fastidia es que esos días estuve en Gijón y alrededores... pero de vacaciones y con tareas familiares... ni me enteré ni nadie me avisó del gran acontecimiento de la "Semana Grande" :-(

El Challenge lo ha ganado Damien Guillou, pero creo que no cuenta para la regata.

He seguido navegando por la web de la GGR2022 y he encontrado... ¡un sucedáneo de la regata!

Es  la Regata Virtual GGR :-)

Habrá que echarle una ojeada !!!


- - -


No hay comentarios: