Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 9 de mayo de 2008

navegantes de alta mar

Homenaje a los navegantes en solitario. Ya había comentado algo en otra entrada sobre las regatas en general. Es una modalidad de navegación que no me atrae mucho. Me gusta esa mezcla de compañía y soledad que se consigue en la nevegación en alta mar con compañeros. Ese desafío contra uno mismo, quizás, o ese disfrute en solitario durante me sorprende y me hace sentir curiosidad. Pero prefiero disfrutar de la mar de otras formas.


El mar, día a día. 9 de mayo.

Philippe Jeantot. Para este navegante la vuelta al mundo se ha convertido en su razón de vivir. En la primera edición de la Vendée Globe, celebrada en el año 1989, Philippe es organizador y participante a bordo de su CréditAgricole, el cuarto barco del mismo nombre.

Tanto Joshua Slocum, que dio la vuelta al mundo en solitario, comenzando en 1895, como Alain Gerbault, que la emprendió por los años 30 para realizar un periplo de seis años, desbrozaron, sin apresuramientos, las rutas de la vuelta al mundo a vela en solitario. La Golden Globe, la primera regata alrededor del mundo en solitario y sin escalas, sólo conocerá una edición en el año 1968. En el año 1982 aparece la BOC Challenge, que consta de cuatro etapas. Philippe Jeantot da la sorpresa y se lleva las dos primeras ediciones. Todavía le queda superar escalas y competiciones antes de culminar su sueño más elevado. Así, en 1989 instaura la Vendée Globe, una regata para llegar al fin del mundo en solitario. Se trata de una competición para monocascos de unos 43.000 km de recorrido, pasando por los distintos océanos. Esta prueba desmesurada, muchas veces ensombrecida por trágicas desapariciones, ha conquistado al público (750.000 espectadores a la llegada de la edición del año 2000) y ha forjado numerosos héroes: Titouan Lamazou, Alain Gautier, Cristophe Auguin y Michel Desjoyeaux. El año 2004 será testigo de la 5ª edición de este extraordinario desafio físico y técnico reservado a los regatistas más experimentados.


- - - fin del día 9 de mayo - - -

Ya que la anterior foto no es de Philippe Jeantot, voy a añadir una foto del gran marino francés.



Pero no todos son franceses :-) Los hay también británicos y británicas. Y españoles.


- - -

No hay comentarios: