Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Marc Pajot y el Ville de Paris

Se ve que a Plisson le gusta la Copa del América incluso más que a mí. Sea. Hoy presenta la visión chovinista francesa. Lo cierto es que el francés Marc Pajot es un excelente navegante, en todas las modalidades, y gran competidor. Así lo resume la Galaxia de la 32ª ronda. Para entendernos, Marc Pajot viene a ser el Luís Doreste en versión francesa :-)


El mar, día a día. 28 de mayo.

Villa de París: un bonito nombre para una nave orgullosa. Francia está en juego.

Estamos en el año 1992. Treinta y cinco nudos de viento soplan sobre la bahía de San Diego. Es la primera salida con viento del Ville de París. Marc Pajot, vencedor de la ruta del Ron 82, extripulante de Éric Tabarly y medalla olímpica, participa en su segunda Copa del América. En 1986, fue el caña del French Kiss; junto a su hermano protagonizaron el retorno francés al escenario de los doce metros JI. Después de las tentativas del barón Bich, de 1970 a 1983, la bandera tricolor no había ondeado en las aguas de la Copa del América. En Perth, en el 1986, Marc Pajot había conseguido que el French Kiss llegara a semifinales de la selección de los «challengers». Con el Ville de París dispone de escasos medios comparado con los otros barcos participantes. Con todo, la tripulación llegará hasta las semifinales de la «Louis Vuitton», la prueba preliminar para los pretendientes de la Copa. El Ville de París tan sólo se doblegará ante el Team New Zealand, vencedor de la Copa del América. El honor está salvado.



- - - fin del día 28 de mayo - - -

No es fácil encontrar una foto del barco Ville de París. Pero la web www.americascup.com ha venido en mi ayuda :-)


- - -

No hay comentarios: