Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 29 de mayo de 2008

La goleta America y los lugres en Wikipedia

Hace unos días, comentando las bisquines de Cancale utilizadas para la pesca de ostras, me di cuenta de que en la Wikipedia no había la entrada Lugre, aunque sí existían las entradas Lugger (en inglés), Lougre (en francés), además de otras en alemán, holandés, polaco y en algún otro idioma más. Me quedé con mal sabor de boca y me apetecía traducir la versión inglesa (más completa que la francesa). Después, la semana ha estado cargada y el tema se me olvidó hasta hoy. Hoy, el Ciberpaís está dedicado a la Wikipedia.

He embarcado en la web en dirección a la entrada Lugger y, nada más llegar, me he topado con la vela lugsail. He encallado. Me ha costado encontrar la traducción. Pero, como suele ocurrir en la mar, el viaje es más apasionante que los destinos.
Y hablando de goletas, he encontrado una web muy curiosa que presenta maquetas de barcos históricos. Cómo no, no podía faltar la goleta América. Va por ella.



En la entrada Wikipedia inglesa de la goleta América, viene un enlace a grabados de la susodicha (en alemán) muy intersantes para ver su aparejo. Los idiomas son para entenderse :-)

Bueno, por ahora es suficiente. Espero poder colaborar con la Wikipedia, añadiendo la entrada Lugre, de aquí a los próximos... meses :-)


- - -

No hay comentarios: