Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 13 de mayo de 2008

Thalassa

Thalassa es un programa de la televisión francesa sobre temas marinos, que se emite desde, por lo menos, los años 90. En esos años, siempre dedicaba algunos minutos a temas de vela. Mi mejor video de Thalassa trata de todo un programa dedicado al trofeo Jules Verne. En su primera edición, Bruno Peyron y su tripulación consiguieron dar la vuelta al mundo a vela en menos de 80 días.

En una entrada del amigo Joan Sol me enteré que Thalassa también es un programa del Canal 33 en Cataluña. Me alegro. En un comentario le dije que ahora es posible ver el Thalassa francés por satélite en TV5 Monde.Europe (canal 140 de Canal Satélite Digital). Es una suerte.

Hoy precisamente han hablado de un tema interesante y, en general, olvidado. Es el reciclaje de los barcos. A veces, los pequeños de madera, se diluyen en los cementerios marinos. Pero, ¿qué ocurre con los paquebotes? por ejemplo. Hoy en Thalassa hablaban del fin del paquebote France. Pasó en su vejez por diferentes armadores, y ahora se llama Blue Lady, y tiene mal futuro, especialmente porque parece ser que tiene una gran cantidad de amianto, y en Alang, en la India, están luchando para evitar que sea desguazado en sus playas, como ocurre con otros barcos. Continuará.


- - -

No hay comentarios: