Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 18 de mayo de 2008

Portofino, su nombre lo indica

Después de la resaca de ayer sobre Nueva York, me he puesto en marcha, con ánimo, al ver la foto de Plisson sobre Portofino [ googleearth: 44º18'N + 9º13'E ]. Vista su foto, uno se imagina un lugar idílico con un precioso velero cerca de un muelle al que están pegadas unas casas. Se respira tranquilidad. Gracias al Catálogo consigo referenciar rápidamente Portofino. Me planto en el puerto con GoogleEarth. Parece un lugar abrigado en casi todas las condiciones de viento. Empiezo a ver fotos, y parece a un mercado en día de feria... hay que regular el tráfico :-)


El mar, día a día. 18 de mayo.

Portofino. Es, sin duda, la escala más refinada del golfo de Génova; por eso no resulta sorprendente que los propietarios de yates italianos hayan escogido este lugar para organizar el encuentro de los barcos antiguos más bellos.

El exquisito golfo de Génova se abre al mar de Liguria. Esta encantadora y acogedora ensenada está oculta en uno de los repliegues del Mediterráneo. El delicado encaje que forman sus costas, la multitud de islas dispersas en sus aguas y la población que vive de cara al mar desde hace milenios hacen del Mediterráneo uno de los lugares de mayor afluencia turística del mundo. Los barcos permiten un acceso privilegiado a las recónditas y aromáticas playas y calas diseminadas en las orillas de las Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia y las islas Eólicas, cuna del dios de los vientos, bañadas por el mar Tirreno. Más lejos, el litoral croata se disgrega en el mar Adriático, y Grecia disemina sus 2.000 islas, entre las que se hallan las célebres Cícladas, en el mar Egeo. Acurrucados entre las rocas se hallan los famosos pueblos de casitas blancas y tejados azulados de las costas turcas, cargados de historia y ya con tintes orientales. Al sur se extienden las orillas del continente africano, desde el estrecho de Gibraltar hasta Alejandría. Todo esto y mucho más se halla en el Mediterráneo.

[ Portofino, Italy ]

[ Fotógrafo: Jaclyn Sikkema ]


- - - fin del día 18 de mayo - - -

Bueno, al final, he encontrado otra foto, desde uno de los muelles de Portofino, que me tranquiliza :-)




- - -

No hay comentarios: