Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 31 de mayo de 2008

Surfing en La Torche

Hacer surf. Es una espinita clavada. Los spots, las tuberas :-) Bueno, con lo que conozco de vela, me subo a una plancha de windsurf y me defiendo, sin olas y con viento normalillo. Nada de waterstart y demás virguerías. ¡Qué le vamos a hacer!

Por cierto, La Torche [ googleearth: 47º50'N + 4º21'W ], está un pelín más al norte del faro de Eckmühl :-)


El mar, día a día. 31 de mayo.

Juegos de playa. La playa de la Torche en Bretaña.

En la punta de la Torche, en el extremo sur de la bahía de Audierne, en Finistère, se celebran regularmente competiciones de windsurf. Se trata de un lugar donde la combinación de viento y olas es especialmente apreciada por los aficionados a este deporte. La primera plancha de windsurf fue fabricada en el año 1965 por su inventor, Newman Darby, en los Estados Unidos de América. Esta novedad tuvo un gran éxito y cruzó el Atlántico, llegando a Francia en 1975. Poco después, en 1980, el windsurfista francés Frédéric Beauchêne dobló el cabo de Hornos y en 1993 Thierry Bielak alcanzó el récord de velocidad de 84 km/h. El funboard, que dispone de una plancha más corta que permite una práctica más deportiva, añadió un mayor placer al deslizamiento sobre las olas. La embriaguez por la velocidad impulsó la fabricación de velas monofilm, compuestas por un material ligero y transparente que pronto se convirtió en la panacea.


[ La Torche ]

[ Fotógrafo: Chepstow Harriers ]


- - - fin del día 31 de mayo - - -


- - -

No hay comentarios: