Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 19 de mayo de 2008

El cabo Frehel y el fuerte de La Latte

Recuerdos del cabo Fréhel [ googleearth: 48º41'N + 2º19'W ], en Bretaña. Pues sí, me acuerdo que navegábamos desde Saint-Quay-Portrieux en dirección a Saint-Cast-le-Guildo y con poco viento y corriente en contra nos atascamos justo al norte del cabo Fréhel. No quedó más remedio que echar un ancla, manual de Glénans dixit, y esperar a que se invirtiese la corriente.


Tengo la imagen grabada después de estar mirando al faro unas horitas. Faro Catalogado :-)



El mar, día a día. 19 de mayo.

Las murallas de Fréhel. La arenisca rosada de los acantilados imita las almenas del Fuerte La Latte.

Colgado a cien metros sobre el mar, el faro mira la torre diseñada por Vauban en tiempo de Luis XIV. Saliente náutico de importancia, el cabo Fréhel no tiene un papel fácil ante el mar, con sus violentas corrientes y vientos perturbados. Desde hace más de trescientos años, sus salientes están señalizados con faros. La torre original, descuidada, fue sustituida en 1847 por una segunda obra que, a su vez, fue destruida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y reemplazada de nuevo por el faro actual, en junio de 1950. Uno de los primeros promontorios de Francia en ser señalizado, se halla además rodeado por una fortaleza. Desde el siglo xv, el fuerte La Latte ha sufrido incontables remodelaciones, controlaba el tráfico marítimo y vigilaba los alrededores de Saint Malo, la ciudad corsaria. Muchos barcos duermen bajo estas almenas, testigos silenciosos de un pasado agitado. En la bahía de La Fresnaie, especialmente, una baliza negra, señala los restos del naufragio de la fragata Laplace.



- - - fin del día 19 de mayo - - -


- - -

No hay comentarios: