Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 13 de mayo de 2008

Tiritiri Matangi

De nuevo me ha costado encontrar una foto similar a la que aparece en Plisson. Hay que decir que en flickr hay muchas fotos y muchas muy bonitas. Pero no siempre tienen mirada de navegante (Paysage en Nouvelle-Zélande).

Bueno, me ha servido para conocer esta islita, Tiritiri Matangi [ googleearth: 36º36'S + 174º53'E ], cerca de Auckland, en el golfo de Hauraki.


El mar, día a día. 13 de mayo.

Nueva Zelanda. Archipiélago en aguas de la «Isla Humeante», isla volcánica del norte.

A unos cientos de brazas del golfo, en el fondo del cual centellea la ciudad de Auckland, se desparrama una miríada de pequeñas islas con siluetas extrañas. Reposan sobre los bajíos del Pacífico igual que si fuesen salamandras languideciendo al sol, y un puñado de amantes del mar ha decidido establecer allí su domicilio. En ese velero fondeado en una cala resguardada flota como un aire de vacaciones, teñido de cotidiano. Los que viven allí han hecho su elección. El aislamiento se ha convertido en una aventura, y para ir a ver a los vecinos se impone una sola regla: utilizar el mar. Otras islas menos aisladas como Rangitoto, Gran Barrera y Waiheke pueden ofrecer refugio también, pero seguimos teniendo la sensación de tierra virgen, y ahí reside toda la magia de esta región. La vegetación trepa por las escarpadas pendientes, las aves marinas van a anidar allí, en el corazón de ese paisaje descansan cómodamente numerosas colonias de focas, y a veces no paran de pasar las ballenas.


[ Tiritiri Maitangi ]

[ Fotógrafo: Simbosan ]


- - - fin del día 13 de mayo - - -


Me ha permitido también volver a probar que funciona MapTech :-)


La isla no parece tener demasiadas complicaciones marítimas. Tiene un muelle (Jetty) al sur, del que parte un camino hacia el faro de la isla, por supuesto incluido en el Catálogo. Para completar las TIC, sólo me quedaba verificar todo esto desde GoogleEarth, en las coordenadas indicadas más arriba. Ya está hecho: Localizado sin problema la Wooded Island y la Shag Rock.


- - -

No hay comentarios: