Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 23 de mayo de 2008

Cancale

Entre Saint-Malo y el Monte Saint-Michel se encuentra la villa costera de Concale [ googleearth: 48º40'N + 1º51'W ].


Poco sabía de este bonito puerto bretón, pero con Google Earth/Panoramio, Wikipedia, y ayuda, acabo de ponerla en la lista de sitios a visitar cuando vuelva por la zona. Su nombre proviene de dos palabras bretonas, Konk (bahía) y Aven (río), y parece estar muy abrigado de los vientos dominantes del oeste.

Al noroeste la flanquean 2 pequeñas islas, como se ve en la siguiente foto, a marea baja. ¡Qué pena no tener una carta marina de la zona!

¡ Felicidades !-)


El mar, día a día. 23 de mayo.

Pesca de a pie. Una actividad muy popular en la bahía de Cancale.

Entre Cancale y Le-Vivier-sur-Mer, la pesca a pie tiene un éxito garantizado los días de grandes mareas. Con la marea saliente aparecen las rocas recubiertas por multitud de algas confusas tras el retorno de la fuerza de gravedad y un desierto de limo donde brillan oasis de charcos. Durante unas horas, el mar abandona con negligencia sus tesoros, los cuales son asaltados por toda clase de utensilios que sirven para hurgar, cavar, desenterrar, despegar, rascar, etc., como achicadores, bastones, cucharas, cuchillos, cubos y sacos... Un periodo de tiempo limitado antes de que la marea entrante inunde de nuevo esta cueva de Alí Baba. Los impacientes deseos de la víspera se han visto hoy recompensado con vívidas imágenes y una buena recolección. Gambas y cangrejos sacados de debajo de las piedras, almejas grandes y pequeñas desenterradas de la arena, caracoles y lapas arrancados de las rocas, o enigmáticos jibiones, trozos de vidrio pulidos, caparazones de erizos y otros tesoros de segunda mano que estos tres pescadores se llevan, ahuyentados por la subida de la marea.



- - - fin del día 23 de mayo - - -



- - -

No hay comentarios: