Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 5 de mayo de 2008

Playa de Valparaiso

Me alegro de cambiar de zona y nevegar por los mares del sur. Siempre he oído hablar de Valparaíso [ googleearth: 33º1'S + 71º38'W ], pero nunca la había localizado. Pues ya está. Prácticamente a la misma latitud que Santiago de Chile, pero en la costa :-)


El mar, día a día. 5 de mayo.

Juegos de playa. La playa de Valparaíso, en Chile.

La moda de los baños de mar se desarrolló en Trouville a partir de la década de 1840, al principio por razones terapéuticas y de higiene, y después el duque de Morny lanzó la moda en Deauville. Dignas herederas de las pioneras normandas, miles de estaciones balnearias florecieron a lo largo de las costas de todo el mundo. El turismo de mar, privilegio reservado al principio a la élite de las grandes ciudades, se convirtió luego en algo cada vez más popular. Pero los centros balnearios no son todos pintorescas villas de la costa. Despojadas de encanto, surgieron también ciudades desmesuradas detrás de las playas, alzando las murallas de sus rascacielos de cemento frente al mar, como en Benidorm, en España, o en Cancún, en México. Verdaderos universos del ocio y la distracción, estas megápolis balnearias dedicadas al turismo de masas alcanzan en temporada alta sorprendentes concentraciones de veraneantes gregarios, y vierten su marea humana abigarrada, erizada de sombrillas, sobre algunas olas desorientadas.



- - - fin del día 5 de mayo - - -


- - -

No hay comentarios: