Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 28 de octubre de 2022

Titouan Lamazou, marino y pintor

Hace unas semanas, cuando refrescaba ideas e informaciones sobre la Golden Globe Race, tuve la suerte de recalar en una entrevista a Titouan Lamazou.

 
[ Titouan Lamazou au Festival international de géographie en 2001 ]

No he hablado mucho sobre él en este blog. Y sin embargo le sigo desde hace bastante tiempo. No recuerdo bien si tuve primero noticias de Titouan por su participación en la creación del Trofeo Jules Verne (que fundó con Florence Arthaud, y otros, en 1992) o por su triunfo en la primera edición de la Vendée Globe (1990).

Desde luego es un magnífico navegante, pero sobe todo es una persona muy afable. Como muestra basta una mini-declaración sobre cómo se convirtió en tripulante del gran Eric Tabarly.

De hecho Titouan no sólo navegaba con Eric, sino que creó todas ilustraciones de su libro "Guide de manoeuvre". "Manual de Maniobra", en español.

Y esto me lleva a mi gran sorpresa: pintar es otra de sus pasiones !!!

Tiene un blog, que actualiza frecuentemente, y en él poco hay sobre su vida como navegante: hay sobre sus experiencias, sus viajes, sus libros, sus fotos y, sobre todo sus pinturas alrededor de su vida :-)

Buscando un poco más sobre esas facetas desconocidas para mí, encuentro su opinión sobre la nevegación a vela y sobre la competición oceánica a vela. Tengo que decir que estoy muy de acuerdo con lo que cuenta en esa entrevista.

Titouan, navegante, artista y ecologista.

Y, por fin, un joyita: una entrevista de una hora en Pau, 2017, en que da un repaso a su vida, pero sobre todo donde habla de sus proyectos.

[ Titouan Lamazou « Les Idées mènent le Monde » à Pau - 2017 ]

El proyecto que tiene en marcha tiene muy buena pinta: Le Bateau-atelier, que ya ha presentado en el Musée du quai Branly.


À suivre, Bateau-atelier  :-)

- - - 


No hay comentarios: