Pero hoy quiero resaltar lo que se ve perfectamente en la entrada de la Wikipedia: que el Ar-Men marca el extremo oeste de la muy peligrosa Chaussé de Sein, esa prolongación de la isla de Sein hacia el océano Atlántico.
[ Chaussée de Sein et Raz de Sein ]
[ Author: Pline ]
[ Author: Pline ]
De forma similar a lo que ocurre en la isla de Ouessant, la plataforma continental se acaba bruscamente en las proximidades del faro, por lo que las enérgicas olas que vienen del Atlántico se encrespan por estos parajes. Sólo hay que contemplar la imagen de más abajo. L'enfer, quoi :-)
El mar, día a día. 22 de octubre.
Los bajos de Sein. Estos escollos están señalizados al oeste por el faro de Ar-Men, al que los empleados de Faros y Balizas llaman «el Infierno de los infiernos».
El faro de Ar-Men ("de piedra" en bretón) baliza los bajos de Sein, al oeste de la punta del Raz, en el extremo de Finistère, «allá donde acaba la tierra». Aquí es donde el continente, después de las últimas escarpaduras, en una de las cuales está situado el faro, se sumerge bajo las aguas para surgir de nuevo 5.500 km más lejos, con el nombre de América. En 1867, siete peligrosas atracadas permitieron
- - - fin del día 22 de octubre - - -
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario