Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 15 de octubre de 2008

El tres palos Shenandoah of Sark

Tengo que hacer una corrección. El pasado 3 de agosto, en mi entrada sobre la goleta Shenandoah, comentaba mi sorpresa al ver 2 palos en la foto encontrada en flickr y en la Wikipedia, cuando Plisson hablaba de 3 palos.

Pues bien, parece ser que existe una goleta de 3 palos, en algún sitio llamada Shenandoah of Sark, que pertenece a un financiero italiano, y que debe ser la fotografiada por Plisson, y la que el año pasado regateaba en Cerdeña en la Rolex Veteran Boat Rally.

El SY Shenandoah (Sailing Yacht) fue construido en Nueva York en 1902. Es una goleta áurica (gaff rigged schooner) de 3 palos y 168 pies. Misterio resuelto :-)



El mar, día a día. 15 de octubre.

Sombras y luces, el tres palos Shenandoah se burla del sol poniente.

36, 35 y 34 metros: son las alturas de los mástiles, pero cuando el sol se inclina sobre el horizonte curvo del océano su arboladura aguzada gana en longitud, su sombra se alarga hasta darle el tamaño de otro barco. Entonces, de repente, el tres palos dispone del doble de su velamen. El mar está blanco, luminoso, irradiado de reflejos crepusculares del sol poniente. He aquí la hora en que los peces voladores acompañan a la nave, la goleta evoluciona con buen garbo, las velas trimadas, los reglajes constantes, mientras que las consideraciones de las sombras solares quedan relegadas a un segundo plano. En unos minutos, la réplica majestuosa del Shenandoah se borrará de la superficie del mar, tan sólo quedará este barco singular, equipado para atravesar los mares, el sol y el tiempo.



- - - fin del día 15 de octubre - - -


- - -

No hay comentarios: