Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 12 de octubre de 2008

Philippe Poupon

Me gusta sobre todo navegar en alta mar. Me gustan también las regatas. Y, entre los regatistas, admiro especialmente a los participantes en ragatas de alta mar. Por eso, me he interasado siempre Philippe Poupon. Mi descubrimiento de la vela fue allá por los principios de los años 80. En esos momentos, Philippe Poupon ganaba, en el 84, la Transat Inglesa, y, la Ruta del Rhum, en el 86. Después supe que había hecho sus pinitos en alta mar con Tabarly y sus Pen Duick.

Bueno, no sigo. La entrada de Plisson es explicativa, sólo añadiré enlaces, y con humor... Tengo que poner la imagen de la fototeca de Plisson, para que se entienda :-)



El mar, día a día. 12 de octubre.

Philippe Poupon. «Un hombre, un barco y el océano», esta es la definición de la Transat inglesa que Philippe ganó en el año 1988. Hoy día, P. Poupon, el patrón más brillante de su generación, ha comenzado una larga travesía a bordo del Fleur australe por el puro placer de navegar.

Especialista consumado de la navegación de altura, ha participado y ganado numerosas competiciones. Antiguo miembro de la tripulación de Éric Tabarly, este marino bretón inició su brillante carrera en un monocasco y reveló su maestría en las regatas en solitario del Figaro, venciendo en tres de las 27 ediciones en las que participó (1982, 1985 y 1995). Más tarde, atraído por los avances de los multicascos, engrosa su palmarés al ganar las míticas regatas transatlánticas de la Ruta del Ron, en el año 1986, y de la Transat inglesa (la Ostar, de Plymouth a Newport), en el 1988. Con su fiel patrocinador Fleury Michon, Philippe Poupon se ha beneficiado de una financiación continuada desde el año 1982. Desde entones, se han sucedido una decena de barcos con los colores de la empresa patrocinadora, desde un monocasco de 8 metros a un trimarán de 20 metros. En esta foto, este veterano regatista se mantiene sobre uno de ellos agarrado con desenvoltura de un obenque. O a lo mejor hace auto-stop en mitad del océano....


- - - fin del día 12 de octubre - - -


He conseguido en YouTube un vídeo con comentarios de Philippe Poupon sobre sus relaciones con Éric Tabarly y sus Pen Duick, en la inauguración de la Cité de la Voile Éric Tabarly, en Lorient.




Para terminar, tengo que decir que el martes pasado pude ver en Thalassa a Isabelle Autissier, otra gran navegante de alta mar. La mujer sigue como siempre, encantadora y con esa expresión de gran océano.



Aviso a los afortunados abonados a Le Monde: hay una conferencia de Isabelle en la que cuenta sus experiencias de navegación en solitario en alta mar (11,5 MB) :-)

Por cierto, acabo de descubrir un blog que ya ha hablado sobre las reinas del mar, es decir las lobas de mar :-)


- - -

No hay comentarios: