Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 12 de octubre de 2009

Del ron al cielo

Ya he transcrito en la bitácora de aquel 5 de agosto del 93, cómo fuimos desde la isla del ron a la isla del cielo :-)

¡Vale!, en inglés, ni ron se escribe Rhum sino Rum, ni cielo se escribe Skye sino Sky. Pero como juego de palabras vale.

Como comentaba en la bitácora, el viento era de NW (flecha blanca), por lo que seguro que tuvimos que hacer varias bordadas.

[ Fuente: GoolZoom ]

Haríamos una trayectoria algo parecida a la marcada en rojo, aunque como se constata en la carta de MapTech no hay peligros importante a evitar, o sea que teníamos campo abierto a la nevegación.

[ Fuente: MapTech ]

La siguiente foto con viento por estribor, por lo recordado en la Bitácora debe tener de fondo la isla de Rhum. Se ve a popa un paso claro entre 2 islas. Es probable que sea la perspectiva marcada de rojo, entre la isla de Canna (detrás de Jim, con traje de agua verde) y la isla de Rhum (detrás de Alberto, con traje de agua blanco).

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

En el viaje sentimental del verano del 2008 conseguí que nos parásemos en el Loch Brittle, y me tomaron (perspectiva azul) con fondo de isla de Rhum (izquierda) y de isla de Canna (a la derecha).

[ Perspectiva azul: Canna y Rhum desde Skye ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


Más adelante, se tomó una foto de Jonathan a la caña, yo mismo bajo la botavara, y las impresionantes montañas Cuillin al fondo. Su pico más alto, el Sgurr Alasdair, tiene casi 1.000 metros de altura, y está a menos de 2 kilómetros de la costa.

[ Perspectiva naranja: Los picos Cuillin en Skye ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


Después llevé la caña sin grandes apuros :-)

[ Skye de fondo ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


Al final, recuerdo que el viento se calmó más aún, y Jonathan se lanzó a la pesca de la caballa, con gran éxito, al pasar por uno de los acantilados que más me impresionaron, porque eran unos 150 metros de altura, y los pasamos a unas decenas de metros de distancia: poco viento, mar en calma y la sonda a más de 20 metros (perspectiva verde obscura).

[ Perspectiva verde obscura: Entrada sureste del Loch Bracadale ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


En el viaje del 2008 tomé fotos del mismo acantilado desde tierra, para asegurarme que seguía allí (perspectivas verde claras :-) Es la entrada al Loch Harport.

[ Perspectiva verde clara: Entrada sureste del Loch Bracadale ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


Una gozada :-)

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

- - -

3 comentarios:

naveganteglenan dijo...

Encantado de tenerte por aquí, polzic. Y ya me daré una vuelta por tu blog.

Hasta pronto.

bowsprite dijo...

Naveganteglenan! you are so polite to visitors & spammers alike! If they offer to sell you a towtruck or cutter suction dredge, feel free to refuse--unless, you could use one! (or maybe a dredger made of legos! now that might be cool.)

naveganteglenan dijo...

I'm afraid you are very right bowsprite :-)

Nevertheless, nice to see you in these waters :-)