Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 15 de octubre de 2009

Talisker

Empecemos por el principio. Talisker es un delicioso whisky de una sóla malta. Y además es un whisky de las islas. Más concretamente, fabricado en su destilería de Carbost, pueblecito de la Isla de Skye. Eso significa que tiene un fuerte aroma de turba ahumada. Más bien quemada para tostar los granos de malta de cebada.

Pues bien, recuerdo que aquella noche del 5 de agosto dormí enfrente de la destilería de Talisker, en nuestro Atlantic Diva fondeado en el Loch Harport.
Cenamos chicharros y desembarcamos en Skye para jugar a los dardos en el pub. Revancha con Enrico, Alberto y Jean Pierre.
Curioso. En la bitácora de ese día no hay ni una sóla mención a la destilería. Tiene su explicación: sólo hacía 10 días que había comenzado a beber whisky :-)

Quién me lo iba a decir. Ahora soy un gran aficionado a los whiskies, especialmente al Talisker. De hecho, en el viaje sentimental del 2008 no pudo faltar la visita a la deseada destilería.

[ Destilería de Talisker en Carbost ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


Bueno, también saqué una foto del bonito Loch Harport :-)

[ Fondeo en el Loch Harport ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Ahí debimos de fondear. Un lugar bien abrigado: al fondo, casi no se aprecia, está la salida, en un recodo que lleva a los impresionantes acantilados de entrada al Loch. Tengo que volver... en barco :-)


- - -

3 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Conheço bem o Talisker, embora seja dificil de encontrar por aqui! É realmente uma excelente bebida. Mostra que o aperfeiçoamento do whisky de malte ao longo do tempo, é uma realidade. Vai muito bem com um café, depois de um prato de carne! Também sou adepto de alguns Balvenie e Lagavulin, para não falar no velho Glenmorange. O engaçado, na Escócia, é que eles falam de whisky, como nós falamos de vinho!

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Tengo que confesar que el año que descubrí el Talisker, mi monitor de vela... y de whisky :-) había prometido regalarse (en Navidades) a sí mismo una botella de Lagavulin 16 años...

Hasta pronto.

Laurus nobilis dijo...

Bom gosto!