Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 20 de febrero de 2010

Fin de la singladura del 93

La aventura llegaba a su fín. Ya estábamos instalados en Dún Laoghaire [ googleearth: 53º18'N + 6º8'W ], pero teníamos un día más para navegar, antes de devolver los Atlantics. Algunos de los navegantes, de Dublín, se fueron a hacer sus cosas por la ciudad, por lo que decidimos salir una sóla tripulación, en el mayor de los Atlantic, en el Hero. A disfrutar por la Bahía de Dublin.


Bitácora del 13 de agosto de 1993

Nos despierta Lombardini, a las 10. John se ha ido a unas cosas. Mientras me afeito, llega Kate, una amiga de Christophe.

Al final salimos con Jonathan, y no con Christophe. Para hacer las últimas maniobras. Pero todos en Hero, menos Christophe, más Kate. El día es estupendo, y lo más remarcable es el spí. Enorme. Me dejan llevarlo. ¡¡Es mucho mas suave que el nuestro!! No sé si por la velocidad de Hero, o que está más compensado; la caña responde mejor. Emocionante. Es una pena no haberlo ensayado más a menudo.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

De vuelta al puerto, hacia las tres, hacemos una maniobra de salvamento de dos personas mayores con su velero de 9 metros, con problemas con el motor y las velas. Me ha gustado la práctica, a motor, de salvamento. Bajar velas. Motor. Remolque.

Comida de fish&chips. Compras con los italianos y Kate, para los espaguetis de esta noche. Vino español.

Limpieza del interior del barco, de la cocina, cabreillo de Jim al no entender yo, a la primera, el nombre inglés de trapos de cocina (que había cocido por la mañana).

Duchas en el club. Llamada a Gijón desde los Ferrys. A la vuelta, ya de noche, estaba Cecile con su botella de Rousillon. La invitamos a cenar y casi se queda a dormir.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

A las doce y media a la cama, que mañana los italianos nos despiertan.

- - - fin de la bitácora del 13 de agosto - - -


Como la navegación por la bahía merece una entrada propia, sólo comentaré algunas cosas sobre las fotos.

En la primera, Enrico y yo estábamos demostrando que el Atlantic Hero escoraba demasiado :-) Vientecillo debía de hacer... Encantados de la quincena pasada por Escocia e Irlanda, del sol que hacía, en fín, de todo: alegría total :-)

En la segunda foto estábamos de celebración en el Atlantic Diva. Supongo que previamente ya habíamos cenado, con las botellas de vino oportunas, en el Atlantic Hero, como se ve en la foto adelantada en otra entrada. Por cierto, en esa entrada afirmaba que estábamos en el Atlantic Diva, y sin embargo ahora puedo corregirme, sosteniendo que la foto estaba tomada en el Atlantic Hero.

Me explico. He tenido la suerte de encontrar un montón de fotos sobre nuestros Gib'Sea, publicadas en la entrada dedicada a los Atlantic Diva y Atlantic Hero. En ella ya he mostrado cómo la mesa estaba detrás del fregadero del Atlantic Diva (GibSea 312). Añado una foto del interior del Atlantic Hero (Gib'Sea 96).


Aquí se ve que la mesa está detrás de la tabla de cartas (y el fregadero a la derecha). QED :-)

Voila!


- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Tudo tem um fim. O que interessa é olhar para trás e dizer: Valeu a pena!

naveganteglenan dijo...

Pues sí, laurus nobilis, valió la pena... y fué el comienzo de otras magníficas travesías, que ya iré contando :-)