Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 29 de abril de 2024

Travesía de la Mancha 2009 ida

Noche tensa, movida y llegada deseada :-)

Bitácora del 31 de agosto de 2009

He dormido apenas 2 horas, y casi otras 2 medio despierto, ya con las botas quitadas. Seguimos cruzando el rail.

A las 4 me levanto. GPS 49º43'N 4º2'W. Están Rodolfo y Christelle, que está hecha un a jabata, y todavía no se ha acostado. Magnífica jefa de bordo.

A las 7 de la madrugada ya ha clareado. Se comienzan a quitar los rizos. GPS 49º56'N 4º3'W.

A las 10h40, Christelle y yo cambiamos el solent por el génova. 50º5'N 3º58'W.


Me doy cuenta de que lo que creíamos Dartmouth era Salcombe, por lo que decidimos ir a Plymouth. Bien.

Cerca de las 12 veo por primera vez el famoso rompeolas del corsario Drake. La realidad supera con creces la virtualidad.

Me toca la caña a motor para entrar en la esclusa de Sutton.

 

Mis primeras Guinness. Funciona el móvil. Duchas mas grandes que en mi casa. ¿Qué más se puede pedir? Juegos y adivinanzas, después del paseito por Plymouth.

- - - fin de la bitácora del 31 de agosto - - -

Sobre la travesía del Canal no añado más a lo que comenté en la anterior entrada.

Sí que he buscado cosas sobre Sutton. Google Maps ayuda. como siempre :-)

La vista es hacia el sur. Sutton está centrada en la parte inferior. He ampliado con GM, para tener la misma perspectiva que la foto de lockgates.info.

No tengo fotos de la esclusa, pero siempre nos queda Google Maps :-)

A ver el EnRoute (191 English Channel):

Sutton Harbor has a non-tidal basin, which is entered via a small lock with a width of 12m. It provides two quays, with depths of 3.5m alongside, for fishing vessels and facilities for small craft and yachts.

Otra cosa que recuerdo es una piscina con vistas marinas espectaculares... después de un paseo por el Hoe :-)

- - - 



No hay comentarios: