Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 28 de mayo de 2024

Hasta Fowey y mas alla

Acabo de trabajar un poquito la singladura que nos llevó en 2009 desde Plymouth hasta Fowey.

Empiezo por la bitácora.

Bitácora del 1 de septiembre de 2009

Se sortea el chef de bord en prácticas: Rodolfo. Empiezo de reposo.

Salimos por el extremo Este del rompeolas, después de fotografiar el 3 palos holandés con fondo de la isla de Drake, el corsario.

Viento F4 de SW, soleado precioso. Fotos de balizas y lugares conocidos como la Este Tinker. Después pasamos al sur de Rame Head y ponemos rumbo a Fowey.

Cuando me toca navegante hago una posición con el Eddystone (165º-4º) y con Rame Head (115º-4º) y verifico con el Champ de tire. Menos de una milla de error. GPS 50º18'30"N + 4º22'50"W.

Como no se puede estar en la bañera sin ropa de abrigo dedico mi descanso al diario de bitácora.

Llego a Fowey a la caña, con 3 rizos y a motor. Nos amarramos al pontón de visitantes. Nos da tiempo a comprar un adaptador de corriente y a tomar las pintas de Guinness, como siempre, Julian y yo. En la mesa está nuestro colega de escuadra, Luca y sus chicos.

Fowey es una preciosidad, sobre todo con ese atardecer medio soleado medio grisáceo. Nos amarramos al pontón flotante carca de la casita del bosque.

- - - fin de la bitácora del 1 de septiembre - - -

El trabajo ha consistido en simular con el DATA.SHOM el cálculo de posición que hice aquel día :-)


- - - 


No hay comentarios: