Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 18 de diciembre de 2007

El Marseillan

Sigo con las entradas del libro de Plisson, como ayer. Aunque me ha costado, he encontrado una foto en Google Earth, entre varias presentadas allí mismo, que corresponde bastante bien a la entrada.

Por cierto, estuve en ese mismo canal que se ve en primer plano de la foto (y mejor en Google Earth) durante un curso de Glenans, que creo que también tengo descrito en otra bitácora, que ya subiré cuando me de tiempo. La foto de mi perfil está hecha durante ese crucero por el Marseillan :-)

El mar, día a día
. 18 de diciembre
.

Está solo en el mundo cuando llega a Marseillan.

Todo el mundo está solo en el mundo en el timón de su velero cuando llega a un puerto desconocido. Los capitanes, aunque estén al mando de un pequeño navío, sienten una embriaguez indescriptible cuando cruzan los malecones de un puerto desconocido. Al mismo tiempo sienten un ligero estremecimiento al pensar en la maniobra que tienen que realizar. La atribución de pantalán y amarre es el último paso antes de atracar el barco, descansar un poco y explorar la "nueva tierra" que se ofrece a su fantasía. Esta embarcación de recreo se acerca a Marseillan, en las riberas del estanque de Thau. Este puerto se fundó en el siglo VI a.C. Al igual que el capitán de este velero, los capitanes focences, esos griegos de la antigüedad, grandes expertos en el comercio y la navegación, desembarcaron en esta costa. Crearon en ella uno de los numerosos establecimientos comerciales de los muchos con los que contaban desde el emar Egeo hasta las puertas de Escandinavia.


- - - fin del día 18 de diciembre - - -



No hay comentarios: