Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 26 de diciembre de 2007

De Kilcummin a Sligo

Este largo fin de semana de Navidad me ha permitido buscar fotos del crucero del 93, y las he encontrado !-) Mucho trabajo para escanearlas y para poner "horizontal" la superficie del horizonte marino en muchas de las fotos :-)

Ya está hecho. Sigo con la bitácora del 93.

Pero antes de todo, y para disfrutar de las fotos, hay que contar que los 2 barcos en los que hacíamos el crucero se llamaban "Atlantic Diva" y "Atlantic Hero", y que Anne era una de las tripulantes francesas de mi mismo barco. La otra se llamaba Florence.



Bitácora del 21 de julio de 1993

Anne sube al mástil.

[ Anne se estaba preparando para subir ]


[ Anne ya ha subido y saca una foto, mientras yo sacaba otra foto de ella ]

El día está soleado, con viento del Norte flojo. Hay mar de fondo. Nos comemos unas patas de cangrejo de aperitivo y tendremos algunas para el almuerzo. Hoy vamos a Sligo [googleearth: 54º16'N + 8º29'W]. Será un día tranquilo y quizás habrá ducha... Mucho sol, poco viento.

[ Florence, Daragh y Anne, con solecillo ]

Una motora de aduaneros nos visitó. Jonathan pescó 6 chicharros.

[ Jonathan y Florence. No sé si antes o después de pescar ]

Nada especial en la navegación. No había puntos para localizar, así que seguimos al otro barco. Al final, "el hombre de metal", Metalman [googleearth: 54º18'N + 8º34'W], a la entrada de la ría de Sligo.

[ El famoso Metalman, con su luz de posición ]

[ Otra vez el Metalman. No me veo en la foto, estaría en la carta. Al fondo el faro de la Oyster Island ]

Fuimos de compra a Sligo. Un montón de gente. Irlandeses. Volvemos a la entrada de la ría. Hay un Club Náutico. Llamadas a España y pintas en el bar del Club. Periodista, citación en las noticias del Club por el Presidente. Chiguagua, nuevo tripulante, canciones irlandesas. Bien.


- - - fin de la bitácora del 21 de julio - - -


He estado viendo en Google Earth la entrada a la ría de Sligo. Creo que está bien localizado en la foto anterior. El Club Náutico del que hablo en la bitácora está en Rosses Point, y el alineamiento que se ve en la foto es la del Metalman con el faro de la isla de Oyster.


- - -

No hay comentarios: