Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 16 de diciembre de 2007

Más amantes: los pescadores de mar desde tierra

Esto es un pozo sin fondo :-)

Viendo fotos de la zona de navegación de aquel 20 de julio del 93, ofrecidas gracias Google Earth / Panoramio, he encontrado una foto grandiosa en la que se ve perfectamente el pasaje que debimos realizar entre la Eagle Island y la tierra de Achill Island.


[ Eagle Island from Doonamoe Promontory Fort ]

[ Fotógrafo: aidenc ]
[ googleearth: 54º16'11.77"N + 10º 4' 43.51"W ]

Ampliando la foto, se vé perfectamente, en lo alto de la isla, el faro oeste y en la parte derecha de la foto unas ruinas de lo que, según la descripción de los Commisioners de los faros irlandeses, debió ser el faro este hasta noviembre de 1895. Ahora bien, según esa descripción, el alineamiento Este-Oeste de ambos faros marcaba aguas seguras de Blacksod Bay a Broadhaven incluyendo los Stags. Me he puesto a buscar ese alineamiento en Google y en Google Earth.

Podrían ser los "Stags of Broadhaven" en [ googleearth: 54º23'N + 9º 47'W ], más o menos en el alineamiento NNE de los 2 faros. Sí creo que son ellos:


Además, en esa búsqueda, he encontrado una carta, más bien mapa, de la zona en una página de otros amantes de la mar: los pescadores de mar desde la tierra...


Porque de los pescadores de la mar, y de los marinos de profesión en general, no sabría qué decir, tendrían que hablar ellos: seguro que habrá amores, y también odios.

Para terminar por hoy, algunas fotos más: las que más se parecen en mi memoria a aquellos "acantilados de color verde enormes" que citaba en mi bitácora del 93.

[ Ceide fields Downpatrick Head ]

[ Fotógrafo: GerryHill ]
[ googleearth: 54º18'27.76"N + 9º24'48.84"W ]

[ Cliffs north of mount Maumakeogh ]

[ Fotógrafo: BerHav ]
[ googleearth: 54º18'36.77"N + 9º24'41.43"W ]

No hay comentarios: