Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Atlantic Diva y Atlantic Hero

El otro día publiqué una foto de nuestro barco amigo, Atlantic Hero, y me acordé de que era un Gib'Sea 96. Se me ha ocurrido buscar en la web y ¡bingo! He encontrado una página francesa dedicada a la venta de cruceros de segunda mano. Y además utilizando las TIC a tope, con exuberancia de fotos de su exterior y de su interior.

Del exterior no pongo ninguna, ya que la que he publicado del Atlantic Hero es mucho mejor, y uno se hace a la idea: 33 pies de eslora, 11 pies de manga y 1,1 metros de calado.

Subo algunas fotos del Gib'Sea 96, en venta. La primera es de la bañera, me acuerdo de la forma abombada de los asientos. Pero la balsa salvavidas estaba encima del puente y no bajo un asiento de la bañera.


Me parece interesante esta foto del motor diesel, bajo la escalerilla de entrada, y parecido al nuestro.


Ahora paso al Gib'Sea 312, a mi Atlantic Diva, en el que navegué durante ese gozoso mes del 93 :-) Empiezo con una foto de la primera quincena. Atlantic Diva: 30 pies de eslora, 11 pies de manga y 1,46 metros de calado.


He encontrado fotos de un Gib'Sea 312, en otra página francesa dedicada también a la venta de cruceros de segunda mano. Pongo algunas que me parecen sacadas de mi memoria más profunda.

Para empezar la planta del crucero. Tabla de cartas (verde), cocina (violeta), mesa para comer y estar (amarillo), cuyos asientos fueron mi cama durante todo un mes, camarotes (azul), y escalerilla y WC (blanco).


Vista desde proa. Con su foque enrollable, que nos dio algún que otro susto :-) Sillita de proa, uno de mis sitios preferidos, seguro. Balsa salvavidas bajo la botavara, y ese toldillo azul tan útil para protegernos del sol y de algunos rociones, que me acabo de enterar que se llama bimini, como las islas de las Bahamas. Bueno, así lo anuncian los vendedores en su anuncio, aunque quizás lo que nosotros teníamos era un dodger y no un bimini.


La siguiente es la bañera vista desde la escalerilla de entrada. Igualita que la del Atlantic Diva, como se ve en la foto de orejas de burro :-) Asientos de listones de madera, la palanca de control del motor, el hexágono negro que protege la bomba manual de la sentina.


Vista de la entrada al interior del Gib'Sea desde la bañera, protegida por el dodger azul. Winches para facilitar la maniobra de las diferentes drizas. Y el carro de la escota de la mayor. Bueno, tampoco falta el compás a la entrada de babor y el navman a estribor.



Igualito que en su sister ship Atlantic Diva. Bajando, a babor, los fregaderos y la cocina. A estribor la tabla de cartas. Rodeando al mástil, la mesa plagable en la que disfruté de tantos porridges, irish stews y diferentes avatares de spaghettis (bolina, reach, stew, etc.). En los bancos de la izquierda ponía muchas noches mi inseparable saco de dormir :-)


Detalle de al cocina. No estaba mal, hasta con su despensilla. Pero lo que me trae vívidos recuerdos es la cocina con suspensión cardán, aquella que se desencajó coincidiendo con el caótico transporte del ancla antigua que nos perturbaba la brújula de marear.


Este es el camarote de popa. Con sus llaves rojizas, a la entrada a la izquierda, para controlar el motor diesel. Por otra parte, como no soy claustrofóbico, me gustaba tumbarme en estos colchones para descansar, leer o escribir... salvo que presintiese que el mareo se podía apoderar de mi :-)


Bonita vista de la tabla de cartas, en la que pasé horas y horas ese verano. Además, me servía de punto de apoyo para comer entre pantocazos, durantes las navegaciones en ceñida. Y esa barra de madera, debajo de las ventanas, tan útil para desplazarse en el interior, cuando afuera había movida. Todo ello, al lado del WC y de las escalererillas de entrada y salida. Y el bichero.


Preciosos Héroe Atlántico y Diva Atlántica... Y vaya atiborre de magdalenas :-)


- - -

No hay comentarios: