Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 18 de junio de 2008

Vuelos marinos

No he encontrado una foto conjunta del porta-helicópteros francés Jeanne d'Arc y del Alouette III. Hay que hacer el montaje mentalmente.



El mar, día a día. 18 de junio.

Portahelicópteros Jeanne d'Arc. Un «Alouette III» acaba de dejar la cubierta para realizar una misión de reconocimiento marítimo en Argentina. Los alumnos-oficiales de la Escuela Naval terminan su formación dando una vuelta al mundo a bordo del Jeanne d'Arc.

El Jeanne d'Arc es el sexto buque de la Marina Militar francesa bautizado con este nombre, que también llevaron dos fragatas de 42 y 52 cañones, respectivamente, entre 1828 y 1865. De 1867 a 1934 fue el nombre de una corbeta y más tarde de un acorazado. Y después, el de un buque-escuela, que realizó 27 campañas alrededor del mundo con la Escuela de Oficiales de la Marina, hasta que lo heredó el actual porta-helicópteros. Construido en el arsenal de Brest en 1921, este buque de guerra fue botado con el nombre provisional de La Résolue, y recibió el de Jeanne d'Arc en 1964, cuando se incorporó al servicio activo. En periodos de conflicto, realiza misiones de combate como buque de asalto y de lucha antisubmarina. El navío transporta una decena de helicópteros y desplaza 12.000 toneladas navegando a 28 nudos. En tiempos de paz, sirve de buque-escuela para la Escuela de Oficiales de la Marina. Es uno de los buques más emblemáticos de la flota militar: todo el mundo conoce a «La Jeanne».



- - - fin del día 18 de junio - - -




- - -

No hay comentarios: