Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 24 de junio de 2008

Eric Tabarly, de pelicula

Hoy he descubierto un blog en la edición digital de la revista de vela Yachting World. Pero eso no ha sido lo mejor, sino que en ese blog me he enterado que acaba de salir en Francia una película sobre Éric Tabarly.



Tabarly ha sido uno de los navegantes que más admiro. Ya he contado algo sobre él, de refilón. El la Wikipedia no hay la entrada en español :-( Resumo un poco. Era un gran aficionado a las ragatas oceánicas, ganado varias veces la OSTAR, con dos versiones de su mítico barco, el Pen Duick. Fué maestro de toda una generación de navegantes franceses: Philippe Poupon, Titouan Lamazou, Olivier de Kersauson, Marc Pajot.

He buscado en YouTube el trailer, y lo he encontrado. Le pongo un enlace, por si desararece el del blog.



Espero que pongan la película rápidamente en España, sino habrá que ir a Francia para verla :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me encanta Eric Tabarly, he leido todos sus libros, sin lugar a dudas es un grande, espero y deseo que muy pronto tengamos el film aquí, en España. Saludos

naveganteglenan dijo...

Pues me temo lo peor, porque Eric Tabarly no es muy conocido por estas aguas :-) A ver si los distribuidores nos sorprenden... sino supongo que terminará saliendo en DVD.
En cualquier caso me alegro hablar con otro admirador de Tabarly. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Me encantan las aventuras y desventuras de este gran marino. He leido mucho sobre él y he aprendido un montón de sus libros.
Cuando murió lo sentí un montón, una pena no este entre nosotros.