Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 29 de junio de 2008

De Killybegs a Arranmore

A finales del año pasado ya había comentado algo algo sobre unos acantilados verdes en el oeste de Irlanda: Slieve League. Pues ya es casi seguro que son los que me dejaron boquiabierto aquel 23 de julio de 1993. Primero la bitácora.


Bitácora del 23 de julio de 1993

Aprovecho el cobro revertido en Killybegs para llamar a España. Qué alegría hablar con gente querida.


El viento es de 260º y de unos 20 nudos. Promete. Nos pasaremos el día haciendo bordadas. Me he ido a tomar el primer rizo, después de virar. Hace muy buen día soleado por ahora.

Ya he tenido un pequeño problema de organización, al levantarme. Espero que se entiendan bien las cosas, sin mucho problema.

Pido la caña entes de pasar por Rathlin O' Birne. Los acantilados son preciosos. La ceñida muy divertida. Son de estos momentos en que la vela es maravillosa.

El paisaje irlandés es acojonante, los acantilados igual de verdes, además hace sol.


Paso la caña a Flo. Hay un castillito bonito a popa.

[ Watch Tower ]
[ Fotógrafo: ♫ Swissmay ]


Después de pasar Rathlin O' Birne [ googleearth: 54º39,8'N + 8º49,9'W ] arribamos, y el largo es demasiado.

La tarde tranquila. El viento debe haber rolado un poco al Norte, y, cuando ya vuelvo a coger la caña, ya es de través. Bien de todas formas.

Damos la vuelta, por el norte, a Arranmore Island [ googleearth: 54º59'N + 8º30'W ]. Nos ponemos 5 minutos a la capa para pescar 7 chicharros (¡ya tenemos cena!). Anclamos en una bahía muy tranquila.


Cena de chicharros y ensalada. Después del Aquavit de Jonathan, fregadero atascado. Noche en el primer pub. Tony y Pat son muy agradables.

Anne viene a buscarme para bailar rock and roll en otro pub, donde termino la quinta pinta de Guinnes. Himno irlandés. Embarque, cubos de agua,... Tres y media de la madrugada.

- - - fin de la bitácora del 23 de julio - - -


- - -

No hay comentarios: