Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 11 de septiembre de 2008

Esmeralda

Continua la saga de los grandes veleros, buques escuela, casi siempre.


El mar, día a día. 11 de septiembre.

Escuela naval abordo del Esmeralda. Los alumnos oficiales de la Marina chilena saludan, según su costumbre, a los miles de franceses concentrados a lo largo del Sena en ocasión del gran encuentro de Grandes Veleros que organiza la ciudad de Ruán.

El Sena pasa por Ruán, puerto fluvial y marítimo de Normandía, y prosigue su curso durante 120 km antes de llegar al Canal de La Mancha. Algunos años, cuando en Ruán se celebra el encuentro de los veleros más grandes del mundo y de buques de guerra modernos, decenas de barcos navegan por el río hasta el mar, durante la gran exhibición de veleros antiguos. Colgados en los obenques para realizar sus números de acrobacia, los alumnos oficiales de la Marina chilena saludan a los espectadores que, llenos de admiración, abarrotan las riberas del río. Estos marinos forman parte de los 8.000 miembros de las tripulaciones que han acudido a la cita en representación de más de treinta países. Algunos navíos vienen de Turquía, Marruecos, Argentina, Uruguay, Holanda, Noruega o Polonia. Cada uno cuenta una historia diferente y, juntos, hacen vibrar la fibra común de la historia de la humanidad, tan corta, pero ya tan colmada.



[ rigging ]

[ Fotógrafo: henry pootel ]


- - - fin del día 11 de septiembre - - -

La amiga atlántica me ha recordado que el Esmeralda es un barco gemelo del Juan Sebastián Elcano. Ýo me había enterado por la Wikipedia, pero la amiga atlántica lo sabe de primera mano, dado que estuvo en una fiesta que habían organizado los navegantes del Esmeralda. ¡Qué suerte!


- - -

4 comentarios:

Mar dijo...

Hola Glenan, bomito velero, sí señor!!!
Le tengo un cariño especial pues hace ya muchos años, en Cádiz lo pasamos muy bien con su tripulación en una recepción a la que estuve invitada.
Por cierto, sabías que es gemelo de nuestro Juan Sebastián Elcano?
Un abrazo, Navegante

naveganteglenan dijo...

Hola . Gracias por el recordatorio. Sí que sabía que el Juan Sebastián Elcano es un barco gemelo del Esmeralda. De hecho estaba convencido que había puesto un enlace a la Wikipedia en el que se contaba un poco más detalladamente esta circunstancia. Pero, ya ves, la vuelta de vacaciones esta siendo un poco ejetreada :-). Voy a arreglar el post :-)
Hasta pronto.

.

Anónimo dijo...

Hello ...

Triste Nouvelle ...

La goélette l’ « Asgard II » (bateau-école irlandais) à coulé suite à une voie d’eau ce matin (11/09/2008) au large de Belle-Ile.



http://www.premar-atlantique.gouv.fr/actualite/communiques/2008/9/11.html

http://www.letelegramme.com/gratuit/generales/fait-du-jour/belle-ile-un-naufrage-inexplique-20080912-3781450_1457171.php

naveganteglenan dijo...

Hello john ushant. En effet, il est une bien triste nouvelle, dont je n'avait pas entendu :-(
Je vais essayer de me renseigner davantage et d'en écrire un post.

Merci et à bientôt.