Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 6 de septiembre de 2008

Fotos aereas de MARINAS.com

Ya he hecho algunos enlaces a MARINAS.com, pero esta vez tengo que hacer un post dedicado solamente a MARINAS.com.

Fotos aéreas han existido desde hace muchos años. De acuerdo. Los visualizadores de mapas se han puesto de moda hace poco. Gracias, Google Maps. Pues bien, en MARINAS.com han apostado por ofrecernos miles de fotos aéreas (que también nos vienen bien a los navegantes, aunque al final necesitemos perspectivas marinas).

MARINAS.com nos propone en su browse, fotos aéras de puertos, puertos deportivos, esclusas, faros y restaurantes (que no sólo de navegación viven las personas :-)

La prueba la he tenido hoy. Secuencia de hechos:
  1. Veo la foto de la esclusa de la maremotriz del Rance.
  2. Concluyo que las embarcaciones estan remontando rio arriba, por eso de que las compuertas de las esclusas abren en la dirección contraria a las fuerza de rio. Es decir, me imagino que en este caso están remontando el rio.
  3. Encuentro una foto curiosa en MARINAS.com, con esclusas que están preparadas para soportar la fuerza del agua en los 2 sentidos.
  1. Pues claro, Doctor Watson, unas veces la presión la ejerce el rio Rance y otras veces las mareas atlánticas. Compuertas preparadas para las 2 presiones
Pues esas fotos ilustrativas provienen de MARINAS.com

Gracias. Pero lo que ha añadido este portal son los servicios de Google Maps, que permiten localizar todas sus fotos recorriendo un mapa de Google Maps: seleccionar View Full Map y entonces se podrá navegar con Google Maps, con iconos de faros, puertos, esclusas y demás artefactos de interés maritimo. Ánimos, las TICs :-)



- - -

No hay comentarios: