Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 4 de febrero de 2008

La Calzada de los Gigantes

La Giant's Causeway, la Calzada de los Gigantes [ googleearth: 55º14'N + 6º30'W ], me atrajo desde mi primer crucero por la zona, en el 93. La verdad es que no me acuerdo quién me habló de esa maravilla de la naturaleza. Probablemente Jonathan, no puede ser otro. Y sin embargo nunca conseguí verlo de cerca. Pasamos muy cerca en el Atlantic Diva, por 2 veces. Pero no lo conseguí. Otra vez será.


El mar, día a día. 4 de febrero.

Irlanda del Norte. La Calzada de los Gigantes, cerca de Bushmills..

Cuando el norte de Irlanda estaba poblado por gigantes, éstos utilizaban una calzada pavimentada, hecha a su medida, para llegar a la orilla de Escocia, situada a un hercúleo tiro de piedra. En aquella época, el mar de Irlanda se cruzaba por amor, para reunirse con una Dulcinea colosal, o para pelearse con los titanes rivales que vivían al otro lado del brazo de mar, según una u otra versión de la leyenda gaélica. En un registro más prosaico, la Calzada de los Gigantes que se extiende al pie de los acantilados que bordean la meseta de Antrim en Irlanda del Norte constituye una curiosidad natural debida al enfriamiento de lavas basálticas emitidas por vulcanismo hace de 50 a 60 millones de años. Con esta sacudida geológica se formaron unas 40.000 columnas poligonales, erosionadas en parte por la resaca, que descienden en una suave pendiente hasta el agua. La perfección geométrica de este conjunto de prismas verticales estrechamente imbricados, parecido a un inmenso nido de abejas, ha atraído la atención de los geólogos desde hace tres siglos. También supuso para la Giant's Causeway, su nombre local, la inclusión en el patrimonio mundial de la Unesco en 1986.




- - - fin del día 4 de febrero - - -

Hay qu aprovechar la ocasión para contar que en el pueblo de Bushmills [ googleearth: 55º12'N + 6º31'W ] se encuentra la destilería en donde se fabrica el whiskey Old Bushmills. Ya habrá ocasión de hablar de whiskeis de una sóla malta :-)

No hay comentarios: