Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 12 de febrero de 2008

Ruán, velas de la libertad

Hay que suponer que Plisson tuvo que estar entusiasmado, camara al hombro, en ese acontecimiento en la ciudad de Ruán (Rouen [ googleearth: 49º26'N + 1º5'E ], en francés) ya que ha puesto muchas entradas en su libro. La verdad es que merece la pena y debe de ser digno de asistir a un acontecimento de ese calibre. Voilà.


El mar, día a día. 12 de febrero.

Ruán. En cierta medida, gracias a los grandes encuentros populares que se organizan en su litoral, Francia ha reanudado su tradición marinera.

Una mirada maravillada se adivina en los ojos del público que se apretuja frente al Cuauthemoc, un tres palos de 90 m, un buque escuela de la Marina mexicana. Después de recorrer los 8 km de los muelles del puerto de Ruán, los visitantes están hechizados por estos gigantescos navíos de otra época, que bajan su planchas de embarque para revelar su intimidad. En 1989, en Ruán se organizó la primera fiesta de grandes veleros -«Las velas de la libertad»-, para conmemorar el bicentenario del desembarco norteamericano en Normandía. En 1999 le tocó el turno a «La Armada del Siglo» a la que, en los 10 días de fiestas, acudieron 10 millones de curiosos para admirar unos sesenta veleros, buques de guerra y barcos fluviales procedentes de 30 países. «El desfile del Sena» coronó las celebraciones con un ramillete final de velas que estalló entre los aplausos de un público subyugado, apretujado a lo largo de los 120 km que separan Ruán de La Mancha. La cuarta edición de «La Armada de Ruán» se celebrará en julio de 2003.


[ Cuauhtémoc ]

[ Fotógrafo: aherrero ]

- - - fin del día 12 de febrero - - -

No hay comentarios: