Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 22 de febrero de 2008

De Brehat a Falmouth

Pues ya he encontrado el cuadernillo de bitácora del año 2000 :-) No es que esto sea muy ortodoxo, ya que faltan los días anteriores, y, al paso que voy con las bitácoras del 93, tardaré años en llegar a las del 2000 :-)

Bueno, aprovechando el recuerdo gozoso de la noche que cruzamos el Canal de La Mancha, para llegar a Falmouth [ googleearth: 50º9'N + 5º3'W ], me adelanto con la transcripción de la bitácora de ese primero de agosto del 2000, que coincide sensiblemente con mis recuerdos. Dejaron huella profunda, por gozosa :-)


Bitácora del 1 de agosto de 2000

Despertamos tempranito. Ducha y toilette que preparan la travesía. Cachondeo bernardiano por enésimo olvido al ir a la ducha. Paso de la navegación ofrecida por André. La Croix, Le Rosédo, Les Héaux de Bréhat. Empiezan el viaje directo a Inglaterra, Scilly (?), Irlanda (?).


Localizo a lo lejos las 7 islas, con la confirmación de Bernard. Empiezan los turnos y la dormidera. Comida couscous por Damien. La gente encantadora. Empiezan los mareos. Olivier, Alex, Damien, Rocco. Bernard se siente mal y no se mueve de la cama (a no ser indispensable). Me ocupo un poco de la Nav y al final de la cena: sopa minuto y pan con Emmental. También cae Vitto. Sólo quedamos Gaspard (que se siente mal) y yo. Y sin embargo hace un día precioso, bastante soleado y con viento (no excesivo). No duermo antes de mi turno de las 11h. Tomamos un rizo. El viento aumenta. Al final cojo la caña a las 12 de la noche. Cielo de estrellas y plancton en los borregos de mar. Consigo esa sensación de planear y disfrutar surfeando de través y con rumbo de estrellas. Me duermo tranquilamente pensando en C. y en los sonidos del mar nocturno embravecido.

- - - fin de la bitácora del 1 de agosto - - - - - - - - -

La Croix [ googleearth: 48º50'N + 3º3'W ], Le Rosédo [ googleearth: 48º51'N 3º0'W ], Les Héaux de Bréhat [ googleearth: 48º54'N + 3º5'W ] son tres faros cerca de la isla bretona de Bréhat. La isla, preciosa, se encuentra a la salida al mar de Paimpol [ googleearth: 48º46'N + 3º2'W ], en donde la escuela de Vela de Glénans tiene una base, ya que las grandes mareas y corrientes permiten entrenarse en la navegación. Allí me fuí a hacer un curso, que salía y volvía a Paimpol, intentando llegar lo más lejos posible, durante dos semanas, en dirección a Irlanda.




[ Le Phare de Rosédo, Ile de Bréhat ]

[ Fotógrafo: Marc Impens ]





Ese día 1 de agosto salimos de Paimpol, pasamos cerca de Bréhat y de los Héaux para poner rumbo a Cornualles. Lo que cuento es un poco telegráfico, pero es que no tenía mucho tiempo para escribir. Espero que refleje mínimamente lo bien que me lo pasaba.

Una cosa sobre con rumbo de estrellas. Se me había olvidado. Consiste en que, en las noches despejadas y estrelladas, al navegar en alta mar, me resulta más fácil seguir un rumbo marcado, atrapando unas estrellas en el triángulo que forman las crucetas con los obenques. Así me paso horas en la caña mirando al cielo :-)


- - -

No hay comentarios: