Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 27 de enero de 2008

Dun Aengus en Inishmore

En la isla de Inishmore [ googleearth: 53º8'N + 9º46'W ] , a la entrada de la bahía de Galway, hay un antiguo fuerte celta denominado Dun Aengus. Bueno, parece ser que lo de fuerte es un poco redundante, como cuentan en la Wikipedia.

El mar, día a día. 27 de enero.

Irlanda. Isla de Inishmore, una de las tres islas de Aran. Vestigios del fuerte de Dun Aengus sobre los vertiginosos acantilados de Inishmore, solos frente al Atlántico.

La entrada de la bahía de Galway está protegida por el rosario de las islas de Aran: Inishmore, Inishmaan e Inisheer. Inishmore es la mayor, y su fortaleza de Dun Aengus, que no parece tener vértigo, domina los acantilados muy a pico. Los vestigios y sus espesas murallas se adelantan justo hasta el vacío, un centenar de metros los separa de las olas que chocan contra la base de la isla. Aquí reinan los vientos violentos, y los asaltos del Atlántico. Algunos apasionados de las leyendas celtas, desembarcados del ferry, vienen regularmente a tomar los senderos pedregosos bordeados de pequeñas hormas, únicas trazas del hombre en este paisaje hostil. Son kilómetros y kilómetros de muros de piedra, 12.000 en total. Desde hace siglos, los habitantes de Inishmore han fertilizado esta tierra excavando surcos en la roca y mezclando allí arena y algas. Entonces sólo se podía cultivar algo edificando esos muretes cortavientos que estrían el paisaje y le dan el aspecto de un rompecabezas de piedra.


[ Aerial Dun Aenghus ]

[ Fotógrafo: TheIdiot ]


- - - fin del día 27 de enero - - -

Buscando localizaciones y coordenadas, he visto que algunos artículos de la Wikipedia tienen enlaces a información georreferenciada y a multitud de visualizadores. Como muestra valga la página de Inishmore.

En realidad, forma parte de GeoHack, una herramienta de localización terrestre, conversor de coordemadas y visualizador. Gracias, Magnus.

No hay comentarios: