Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 11 de enero de 2008

El Queen Mary II

Al final he podido enterarme de que el Queen Mary II ya esta nevegando por la mar oceano, eso si despues de algunos avatares.

El mar, día a día. 11 de enero.

Nacimiento del Queen Mary II. Pronto cruzará el Atlántico.


El Queen Mary II es el florón de la flota Cunard, una compañía británica fundada en 1839, famosa por sus travesías transatlánticas, que tiene prevista la botadura del este enorme paquebote liara enero de 2004. Destinado a retomar el último servicio de pasaje que existe entre Europa y los Estados Unidos de América, realizará el trayecto en seis días y sustituirá a la otra joya de la Cunard, el Queen Elizabeth II. Diseñado con el espíritu de los paquebutes de antaño, dispondrá de un comedor principal con capacidad para 1.350 comensales, que tendrá la longitud del paquebote a una altura de cuatro pisos, y al que se accederá por una monumental escalera. El Queen Mary II, con cinco piscinas, una sauna, un gimnasio, 1.800 m2 de instalaciones deportivas, salas de espectáculos, una biblioteca, un centro multimedia y un centro de formación, será al mismo tiempo el liner más lujoso y más caro que se haya construido nunca. A la compañía le costará unos 538 millones de libras esterlinas, más de 750 millones de euros.

Queen Mary 2 approaches the Golden Gate Bridge



- - - fin del día 11 de enero - - -


- - -

No hay comentarios: