Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 28 de enero de 2008

Regatas y Escuela de Vela en Quiberon

Mi primer contacto con en mundo de la vela fué en un crucero a Guernesey [ googleearth: 48º39'N + 2º1'W ]. El segundo contacto fué en vela ligera, durante unos días de trabajo que se celebraban en los recintos de L'Ecole Nationale de Voile, en Beg-Rohu. En los momentos de descanso nos ofrecían actividades deportivas. Como no podía ser de otra forma decidí salir todas las veces que pudiese. No me acuerdo del tipo de barco de vela ligera. Quizás era un 420. Nunca he volcado tantas veces, en tan poco tiempo y con tantos cañas diferentes. No me importaba, ya aprendería :-)

El mar, día a día. 28 de enero.

Una regata en la bahía de Quiberon: batalla naval para virar la boya.

La bahía de Quiberon [ googleearth: 47º30'N + 3º7'W ], en la costa sur de Bretaña, protegida de las corrientes del Atlántico por las dunas de arena y las elevaciones de la península, ofrece unas condiciones excepcionales para «los amantes de la vela». Desde que en el año 1966 se instalara en Beg-Rohu [ googleearth: 47º30'33,83"N + 3º7'8,03W ], La Escuela Nacional de Vela, este centro de entrenamiento ha adquirido fama internacional y por él han pasado los mejores patrones del mundo. Con respecto a las regatas, el momento más espectacular sigue siendo virar las balizas. Los veleros se apelotonan alrededor de la boya, las velas tensas y un mismo objetivo, virarla lo más cerca posible, ceñir a rabiar y ganar unos preciosos segundos a otros competidores menos afortunados. La maniobra exige una precisión extrema, mil y una veces repetidas, aunque, a menudo, una simple racha de viento puede dar al traste la virada.


- - - fin del día 28 de enero - - -

La Escuela Nacional de Vela francesa tiene una web con información muy útil para los aficionados.


[ L'école de voile ]

[ Fotógrafo: henrib ]

- - -

No hay comentarios: