Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 15 de enero de 2008

Glaciares en Patagonia

He visto glaciares increibles en las montañas de los Alpes. Pero no debe ser nada comparable a un glaciar que rompe en el mar. Pero mi sueño es ver, desde un velero de algunas decenas de metros, un iceberg. Dicen que tienen un color blanco azulado inimaginable.

El mar, día a día. 15 de enero.

Patagonia. El glaciar Italiano es la cascada de hielo más espectacular de los cañones de la Patagonia. El Jeanne permite ver aquí la magnitud de este panorama.


La Escuela de Oficiales de la Marina, creada en 1864, se halla a bordo del portahelicópteros Jeanne-d'Arc desde 1964. En el desempeño de esta tarea le precedieron una quincena de buques, el primero de los cuales fue el Jean-Bart hasta 1868, un barco de vela de 80 cañones. Una vez finalizada la formación inicial, unos 150 alumnos-oficiales, entre los cuales hay 20 mujeres, se embarcan en este buque escuela junto a una tripulación de 550 hombres para realizar una campaña de seis meses alrededor del mundo. Esta enseñanza práctica les permite conocer la diversidad de las costas del mundo y las características de la navegación de altura. En las antípodas de Brest [ googleearth: 48º22'N + 4º28'W ], su puerto de amarre, el Jeanne d'Arc vira el cabo de Hornos [ googleearth: 55º59'S + 67º16'W ] y se adentra en los cañones de la Patagonia. Los 52 m de su palo, lleno de radares, y su cubierta de 182 m parecen insignificantes al pie de esta inmensa lengua de hielo. Con todo, la cubierta es lo bastante larga como para que los oficiales practiquen el jogging.


- - - fin del día 15 de enero - - -

No hay comentarios: