Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 27 de abril de 2008

Isla de Boedic

Creo que ya he comentado algo de la isla de Boedic. Quizás el nombre francés sea Hoëdic [ googleearth: 47º20'N + 2º53'W ].


El mar, día a día. 27 de abril.

Golfo de Morbihan. La isla de Boëdic, en la desembocadura del río Vannes, forma parte de las 365 islas que, como cuenta la leyenda, son visibles en bajamar. Su propietario, ostricultor, regresa con la marea.

En todos los océanos, el hombre se dedica a numerosas tareas. Al realizar la danza incesante de sus actividades en el grandioso escenario del mar, hace que éste resulte más familiar y afable. La gente del mar trabaja en una serie interminable de oficios que tienen todos un mismo eje común. Patrones de cabotaje, prácticos de costa o puerto, pescadores, oceanógrafos, vigilantes de salvamento, guardas de faros, obreros de plataformas petrolíferas, regatistas, mariscadores, instaladores de cables submarinos, ostricultores, monitores de vela o capitanes, hombres y mujeres que viven junto, en y del mar. Algunas personas se interrogan hoy sobre el futuro de estos oficios teniendo en cuenta los cambios tecnológicos, económicos y sociales que se producen. Algunos desaparecerán lentamente, mientras surgen otros. A pesar de la diversidad de sus vidas, de su futuro y de las preguntan que se hacen, las gentes del mar de todos los países comparten un sentimiento universal: una humilde deferencia hacia el mar que les permite vivir.


[ Hœdic ]

[ Fotógrafo: Toubabmaster ]

- - - fin del día 27 de abril - - -


- - -

No hay comentarios: