Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 24 de abril de 2008

Regreso de MapTech a Eddystone

Desde hacía más de 2 semanas no conseguía obtener ninguna carta marina desde la web de MapTech. Servidor no disponible, o algo parecido. Llegué a pensar que esta riquísima mina de información marina (de paises anglosajones) se había agotado :-(

Pues no, ya está de vuelta :-)

Por lo que me apresuro a revisar los alrededores del faro Eddystone y a comentar un sorprendente descubrimiento realizado navegando con MapTech hacia Plymouth.

En mi entrada Amigos faros me había quedado con las ganas de mostrar una carta de sus alrededores. Aquí está.


Por otra parte, en la Wikipedia se dice que los escollos Eddystone se encuentran a 9 millas al suroeste de Ram Head. Unzoom en MapTech y allá vamos.


Muy bien. Ya estando aquí se me ocurre navegar hasta Plymouth [ googleearth: 50º21'N + 4º9'W ].

Me pregunto, ¿qué será esa marca horizontal, con 2 señales luminosas en sus extremos, a la entrada de Plymouth? Pues resulta que es un magnífico rompeolas aislado de la tierra !-)



Antes de su construcción, la bahía de Plymouth estaba expuesta a los temporales de suroeste, por lo que era poco recomendada para el fondeo, en esas circunstancias. Verifico que el faro está en mi Catálogo. Pues sí.

Para terminar, no hablaré de Francis Drake, famoso corsario inglés, privateer, y también alcalde de Plymouth, que tiene hasta su islita dentro de la bahía :-)


- - -

No hay comentarios: