Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 15 de abril de 2008

Cabo Reinga en Nueva Zelanda

Este post me ha ocurrido todo lo contrario a lo que me pasó en la preparación de la entrada sobre faro Zanpa Miwaki. Busco en mi libro de cabecera sobre faros, el Catálogo, y allí está. Miro en la Wikipedia, y encontrado a la primera. ¿A dónde me lleva "cape reinga" en Panoramio: al cabo Reinga. ¿Y flickr?. Pues también al cabo. Además, como ya es habitual en la Wikipedia hay enlace a sus coordenadas, gracias a GeoHack. Gracias a las TIC.

Resumiendo, el cabo Reinga [ googleearth: 34º25'S + 172º40'E ], es uno de los puntos más al norte de Nueva Zelanda, y punto de encuentro del mar de Tasmania con el océano Pacífico, lo cual da lugar frecuentemente a aguas de navegación muy peligrosa, especialmente en condiciones de viento contra corriente.

[ Cape Reinga ]

[ Fotógrafo: Moods ]



El mar, día a día. 15 de abril.

Nueva Zelanda. El faro del cabo Reinga señala al navegante la recalada norte de un mundo donde la naturaleza todavía domina al hombre.

Doblar un cabo no es un acto anodino para el navegante que cambia de este modo de decorado y a veces hasta de universo. En efecto, el navegante deja atrás una cala conocida para descubrir la siguiente; alejándose de un inmenso océano para enfrentarse a otro... El faro del cabo Reinga, hito del fin del mundo, señala la entrada en el Pacífico. Los dos cabos más famosos del mundo, debido a sus temibles temporales, son el de Buena Esperanza y el de Hornos, unos cabos míticos que han conmocionado la geografía de los océanos. En el año 1488, Bartolomé Díaz dobla el cabo de Buena Esperanza (antiguo cabo de las Tormentas), allí donde acaba África, mientras que Vasco de Gama lo doblará en dirección a las Indias en el año 1497. Por su parte, en el año 1616, Schouten y Le Maire descubren el extremo final del continente sudamericano y doblan el cabo de Hornos. Y en ese mismo siglo los holandeses llegan a Australia. Más allá de estos cabos se extiende las aguas que rodean misteriosas el continente austral, tan buscado en el siglo XVIII y finalmente descubierto por Bellingshausen en el año 1820: el Antártico, polo del frío extremo, de los vientos extremos, de las distancias extremas, del extremo sur...



- - - fin del día 15 de abril - - -

El faro del cabo Reinga emite un destello blanco cada 12 segundos desde su torre octogonal de hormigón dotada de 8 costillas.

- - -

No hay comentarios: