Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Calita cerca de Figari

La bahía de Figari [ googleearth: 41º28'N + 9º3'E ] está situada a unas 10 millas al noroeste de Bonifacio. No he conseguido una imagen de una cala cerca de Figari, que sea parecida a la de Plisson. Pondré una imagen de una calita situada en una zona cercana :-)

En la búsqueda he dado con una torre genovesa alzada en la misma bahía. A la colección :-)





El mar, día a día. 23 de noviembre.

Caleta cerca de Figari. Córcega, la isla en la que reina la belleza.

Francia cuenta con unas 800.000 embarcaciones de recreo, y los puertos resultan insuficientes para responder a la demanda creciente de candidatos a aventurarse en el mar. En esta caleta cerca de Figari los dos barcos parecen estar anclados en el paraíso. Las innumerables ensenadas que bordean el litoral corso están protegidas por espesos matorrales que dificultan su acceso por tierra. Esta complejidad de la costa explica en parte la dificultad que tuvieron sus habitantes para defender la isla. Desde la Edad de Hierro, en el siglo VII a.C., íberos, ligares, y más tarde, los fenicios, desembarcaron en la Isla de la Belleza. Víctima de su posición geográfica, en la encrucijada de las antiguas rutas marítimas, sufrió más tarde el dominio de etruscos, cartagineses, bizantinos, sarracenos, písanos y genoveses.


[ la testa ]

[ Fotógrafo: maryvonne delon ]


- - - fin del día 23 de noviembre - - -


- - -

No hay comentarios: