Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ville de Paris la nuit

Ha sido materialmente imposible encontrar una foto del monocasco, Clase América, Ville de Paris, participante en la Copa del América del 1992. Y menos patroneado por Marc Pajot.

En la web no he encontrado gran cosa. Menos en flickr. He intentado en el portal americascup.com, pero de esa época sólo tienen una foto y ya la he utilizado :-) No me ha quedado más remedio que ir a la fototeca de Plisson (Recherche Full Text :"Ville de Paris"), que debió de asistir a esa edición de la Copa, dada la cantidad de fotos que tiene. Gracias.



El mar, día a día. 10 de noviembre.

La Copa del América. Al caer el día. Juego de luces sobre las velas.

Los pequeños placeres de la Copa del América. Recoger las velas al atardecer después de un bello día. La tripulación del Ville de Paris se apresura a arriar el spinnaker antes de comenzar la ceñida. El día de la Copa se acaba. Los brazos están agotados, los ojos queman un poco, pero la memoria desborda de imágenes fabulosas de la regata. A pesar de las incesantes maniobras, cualquiera puede apreciar la danza de los cascos, la perfección de los bordos y de las viradas de las balizas. La agitación cede y, aunque la vuelta al puerto requiere una cierta precisión, permite un ritmo más sosegado. Se trata de un tiempo sostenido durante el que se saborean los movimientos, la belleza del instante y la suavidad del spinnaker. Para arriar esta voluble vela, hay que agarrarla en un estrecho abrazo. El «fardo» parece una nube, sobrecogedora y ligera; en unas cuantas brazadas, este ala de 500 m2 se introduce en un saco cuadrado.



- - - fin del día 10 de noviembre - - -



- - -

No hay comentarios: