Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 29 de noviembre de 2008

El Queen Mary II ya no esta en los astilleros

Está visto que los libros en papel tienen su encanto, son de difícil actualización :-) La entrada de hoy de Plisson sobre el Queen Mary 2 termina anunciando que a finales del 2003 ya estará navegando, saliendo de los astilleros de Saint-Nazaire. Ya he contado que lleva mucho tiempo navegando :-) Bueno, la Wikipedia comenta que el Queen Mary se retira este mismo mes de noviembre :-)


El mar, día a día. 29 de noviembre.

Saint-Nazaire. Los astilleros del Atlantique-Alstom.

El astillero naval mayor de Europa se encuentra en Saint-Nazaire, en el estuario del Loira. Creados en 1861, los astilleros del Atlantique-Alstom, que emplean hoy en día a 13.000 personas y se extienden a lo largo de 108 hectáreas de las cuales 22 son cubiertas, cuentan entre los pocos del mundo equipados para la construcción de naves sofisticadas de gran envergadura. En 140 años, más de 600 buques civiles y militares han salido de los astilleros del Atlantique. Acorazados, portaviones, fragatas, portacontenedores, metaneros, petroleros gigantes y ferrys han nacido en estos lugares, pero sobre todo los paquebotes que vehiculan la imagen de marca del astillero naval. Siguiendo la estela del Impératrice-Eugénie, primer paquebote firmado por el astillero en 1864, más de 100 paquebotes de línea y de crucero se han hecho a la mar, entre ellos los ilustres Normandie, botado en 1936, y France, en 1962, después de cinco años de trabajo. La construcción del paquebote más grande de todos los tiempos, el Queen Mary II, que concluirá a finales de 2003, fue confiada igualmente a estos astilleros.



- - - fin del día 29 de noviembre - - -

Además, el Queen Mary 2 ya no es el paquebote de mayor tonelaje, desde la aparición del Freedom of the Seas :-(


- - -

No hay comentarios: