Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 28 de noviembre de 2008

Atencion filon Kereon

Hoy he encontrado un filón informativo sobre el faro de Kéréon en particular, y sobre faros y balizas del Finisterre francés en general. Están todos :-)

Ya tengo unos cuantos posts sobre el Kéréon: su linterna, el relevo de sus fareros o el último farero.

Pero hoy me interesa dos miradas recíprocas entre el faro y el puerto de Penn Arland [ googleearth: 48º27'N + 5º3'W ], en la isla de Ouessant. La primera mirada es desde Penn Arland.


[ Penn Arland ]

[ Fotógrafo: bberlioz ]


La otra mirada está en la entrada de Plisson (y se puede ver el espigón del puerto). Dicho esto, no puede faltar la carta marina del Paso del Fromveur entre ambos puntos.


Aprovecho para añadir otra perspectiva aérea del faro, pero esta vez mostrando las escollos Louedog marcadas por el Kéréon. Qué peligro :-)


[ phare de kereon ]

[ Fotógrafo: frederic ]



El mar, día a día. 28 de noviembre.

Faro de Kéréon. El guardián está absorto en la lectura.

En los tres últimos faros de mar habitados que todavía quedan en Francia, los guardianes, siempre dos, disponen de interminables horas de ocio cuando no atienden al funcionamiento de la luz. Para entretenerse discuten, cocinan, cuidan a un fiel animal, hacen arreglos y algunos incluso se llevan su bicicleta para repararla. En Kéréon juegan a hacer de hadas del hogar y han fabricado un mobiliario de lujo surrealista. Pero el pasatiempo más eficaz, que permite evadirse del estrecho torreón de piedra hacia universos espaciosos y palpitantes aventuras, es la lectura. Y los relatos a veces son tan absorbentes que el lector desaparece. Fue en ese instante excepcional cuando el fotógrafo, pasando a la altura del faro de Kéréon, hizo que se inmovilizara el helicóptero para saludar al guardián que veía detrás de una ventana. ¡Pero no hubo medio de atraer su atención para transmitirle ese saludo! Absorto en la lectura, no prestó atención alguna al zumbido de las palas del gran abejorro curioso que le observaba. ¿Qué leería?

[ phare de kereon ]

[ Fotógrafo: frederic ]


- - - fin del día 28 de noviembre - - -

Para terminar quiero incluir unas imágenes incunables, sobre el faro en sus muchos años de vida. Primero, una de los 70, que he encontrado a trvés de Mi Catálogo. Deliciosa cocina con su ventana mirando a la mar océano :-)


[ La vie à Kéréon dans les années 70 ]

[ Fotógrafo: Gardien ]



La segunda es de principios del siglo XX, en donde se puede ver la roca Men-Tensel, todavía sin Kéréon :-)




- - -

No hay comentarios: