Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 15 de noviembre de 2008

El leon de su majestad la Rosa

En mi anterior entrada sobre el HMS Rose no se podía ver una visión de conjunto de la fragata sixth-rate, y por lo tanto no se veía su batería de cañones, ni su león de mascarón de proa. Solucionado, especialmente, gracias a la galería de fotos de la Fundación «HM» Rose.


El mar, día a día. 15 de noviembre.

Un tres palos en alta mar. Una ola acaba de golpear de frente la roda de la fragata HMS Rose, que navega a buena marcha bajo un cielo despejado.

El león sonriente en el mascarón de proa del HMS Rose sufre el embate de las olas, mientras que los pasajeros a bordo están a salvo de las salpicaduras.



La ventruda embarcación se escora por la fuerza del viento, mientras las pequeñas aberturas o cañoneras de su casco testimonian la existencia de una doble hilera de baterías, un total de 24 cañones que en otros tiempos le servían para escoltar a buques más vulnerables. Bajo un cielo despejado, la bonita fragata navega a toda vela por un mar ligeramente rizado. La HMS Rose navega amurada a babor, y eso significa que el viento viene de la izquierda del buque si uno se sitúa en popa y mirando hacia proa. Con una eslora de 50 metros y un desplazamiento cercano a las 500 toneladas, este buque del siglo XVIII no es el más imponente de todos, si lo comparamos con otros como el Belem, pero su velamen y su nivel de restauración general lo convierten en un velero perfectamente funcional que navega a buen ritmo.



- - - fin del día 15 de noviembre - - -


- - -

No hay comentarios: